24/04/2024
08:13 PM

Negocios no autorizados serán cerrados durante toque de queda en Honduras

  • 29 marzo 2020 /

Miembros de la Policía Nacional realizarán operativos para garantizar que se cumpla el orden durante los días en que los hondureños compren alimentos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, dio a conocer que se tomarán medidas drásticas para que los hondureños se mantengan en sus hogares durante la extensión del toque de queda; y solamente salgan aquellos que deben hacerlo según la terminación de su número de identidad.

Estas medidas se aplicarán en todo el territorio nacional debido a la ampliación del toque de queda que es hasta el 12 de abril.

Jair Meza, comisionado de la Policía Nacional, explicó que aquellos negocios que no están autorizados serán cerrados, así mismo detendrán a las personas que no justifiquen su circulación en las calles.

Además lea: Ascienden a tres las muertes por coronavirus en Honduras, que suma 110 casos

'Los ciudadanos que no tengan un motivo para salir de sus casas serán detenidas por el bien de todos', dijo Meza.

El Comisionado enfatizó que, 'sabemos que hay necesidades en cada uno de los hogares hondureños, tengamos paciencia de lo contrario las medidas serán aplicadas conforme a ley.'

Por otro lado, las personas que circulen el día que les corresponde deberán portar su número de identidad.

Foto: La Prensa

Jair Meza, comisionado de la Policía Nacional, afirma que los hondureños que no se apeguen en las medidas serán detenidos.
Cabe mencionar que están excentos de esta medida, las personas que tienen salvo conducto como los miembros de la Policía Nacional, enfermeras, doctores, bomberos, distribuidores de alimentos, periodistas, personal que labora en farmacias y supermercados.

Meza destacó también, que se realizarán puntos de control en diferentes calles, bancos, farmacias y supermercados para verificar que las personas acaten las medidas.

El funcionario, agregó que los detenidos serán llevadas a estaciones policiales y si andan en su vehículo será decomisado mientras dure esta emergencia.

Asimismo, se incitó a la población de acatar las medidas impuestas por los miembros de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).