17/08/2022
01:03 AM

Más noticias

“El Marginal”, la serie argentina de Netflix que ha roto todos los esquemas

La ficción argentina, que narra las idas y vueltas de los internos de una peligrosa prisión

Buenos Aires, Argentina.

La serie argentina “El Marginal”, creada por el director y guionista Sebastián Ortega en 2016, y cuya quinta y última temporada se estrenó en mayo pasado, recuerda en cierto modo a “La Casa de Papel”, dos producciones que tras su incorporación a una plataforma de “streaming” ampliaron excepcionalmente su alcance internacional.

La ficción argentina, que narra las idas y vueltas de los internos de una peligrosa prisión, rápidamente logró un éxito nacional al emitir su primera temporada en la Televisión Pública, lo que hizo que Netflix se interesara por ella y participará en el desarrollo de cuatro de sus cinco temporadas, en las que se convirtió en un fenómeno internacional.

Puede leer: Mark Tacher denuncia la trata de blancas en la serie “Amores que engañan”

“Existe cierto morbo en la audiencia por explorar un mundo que le es ajeno, pero que conoce, escucha y sabe que existe”, explica a Efe Pablo Culell, productor general de la serie. Y agrega que dentro de este universo existe una paleta de personajes que, “aunque rozan lo delictivo de una manera concreta”, buscan un cambio y “generan empatía con la audiencia”.

La propia cárcel es un personaje más donde “se reflejan Argentina y los países latinoamericanos”. Y por eso, en países que no tienen este tipo de prisiones existe algo exótico, una mirada “europeizada” de lo que pueden ser las cárceles latinas.

También: Juego de tronos: HBO prepara una serie sobre Jon Snow

Su base realista se muestra en los códigos, en la corrupción, en la pregunta sobre quiénes son los que tienen que estar adentro y quiénes son los que tienen que estar afuera, pero “no es un testimonial de las cárceles, no es un documental”, asegura.