31/01/2023
02:05 PM

Más noticias

“Black Panther: Wakanda Forever” arrasa en la taquilla mundial

  • 15 noviembre 2022 / 14:57 PM /

‘Black Panther 2’ recauda 330 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana.

San Pedro Sula, Honduras.

Black Panther: Wakanda Forever’ debutó en las pantallas de todo el mundo este fin de semana recaudando 330 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno doméstico de noviembre de la historia al amasar 180 millones en EEUU y superando los 158 millones recaudados por ‘Los juegos del hambre: En llamas’ en 2013.

‘Wakanda Forever’ supone el segundo mayor debut nacional del año, por detrás del lanzamiento de ‘Doctor Strange en el Multiverso de Locura’ con 187,4 millones de dólares, y se posiciona como el tercer mejor estreno tras la pandemia, detrás de la aventura del Doctor Strange antes mencionada y de ‘Spider-Man: No Way Home’, que en su primer fin de semana se hizo con 260 millones de dólares.

Puede leer: Bella de “La Bella y la Bestia” también será negra en nuevo live action de Disney

La producción, con un presupuesto estimado de 250 millones sin contar publicidad, se filmó en medio de la pandemia COVID y también tuvo que lidiar con el accidente de Letitia Wright, una de las estrellas de ‘Black Panther 2’, que requirió que se suspendiera la filmación.

El camino de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ ha estado plagado de obstáculos, comenzando por supuesto con la dramática pérdida de su protagonista Chadwick Boseman en 2020.