Mario Flores Urrutia, magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), denunció este miércoles que teme por su vida, luego de las presuntas acciones que ejecutaría el Ministerio Público (MP).
“Me siento completamente vulnerable a la instrumentalización de los órganos represores que este gobierno está haciendo con quienes queremos salvar la democracia", expresó.
El magistrado reaccionó minutos después de que se informó sobre un operativo de la Fiscalía y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre extracción de documentos en las instalaciones del TJE.
Flores señaló que individuos sospechosos rodearon su vivienda en paralelo a las acciones de las autoridades. Además, acusó al partido de gobierno de utilizar "artimañas" para instrumentalizar al MP.
Asimismo, se refirió al fallo emitido el martes por el TJE sobre la inscripción de Jorge Cálix como candidato a diputado por el departamento de Olancho.
"Las actuaciones que hicimos con la magistrada Miriam Barahona están enmarcadas en la ley”, afirmó Flores Urrutia.
Finalmente, el presidente del TJE acusó al magistrado Mario Morazán, representante de Libre, de intentar paralizar los procesos, tal como lo hizo Marlon Ochoa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).