Cossette López, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunció que varios dispositivos biométricos utilizados en las elecciones primarias y prestados al Partido Libre fueron retenidos por el consejero Marlon Ochoa.
López también denunció haber sido víctima de agresiones verbales por parte de Darwin Barahona, hijo del diputado Juan Barahona, durante el altercado.
“Mi preocupación es la falta de orden en los procesos y la ausencia de verificación por parte de la unidad local de administración de bienes”, expresó la consejera.
Según relató, Darwin Barahona y Gerardo Domínguez habrían impedido el acceso a ciertas áreas del recinto y lanzado insultos a los funcionarios presentes.
“Darwin tiene un control particular sobre esa área porque es hijo de Juan Barahona y posee una llave del aula donde se configuraban los equipos en las primarias. Dijo que no la abriría sin autorización de su jefe”, añadió López.
Finalmente, tras acceder al área restringida, se procedió a verificar los dispositivos biométricos y, según López, se identificaron equipos con números de serie que no correspondían a los del proceso electoral de 2025.
A pesar del incidente, las labores continuaron en el edificio bajo la supervisión del Centro Nacional Anticorrupción (CNA), que acudió para constatar los hechos. En las afueras también estuvieron presentes representantes del Conadeh, aunque no se les permitió el ingreso.