La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) , Cossette López , llegó este viernes hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) para denunciar públicamente que el consejero Marlon Ochoa presuntamente tenía bajo su control todos los dispositivos biométricos del ente electoral, impidiendo el acceso a otros miembros del organismo.
Según las declaraciones de López, Ochoa y el partido Libre no habrían permitido que ningún otro representante del CNE tuviera acceso al equipo, lo que, de acuerdo con la funcionaria, podría constituir un intento de boicot al proceso electoral.
En el lugar se encontraba también el consejero Marlon Ochoa, quien aparentemente se negaba a otorgar acceso a la consejera a la bodega donde se encontraban los equipos. Tras varios minutos de tensión y gestiones con las autoridades presentes, Cossette López finalmente logró ingresar al área para verificar el material, acompañada por representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otras autoridades de supervisión.
Los dispositivos biométricos son herramientas fundamentales para garantizar la identidad de los votantes y la transparencia en el próximo proceso electoral.