Estudiantes del Técnico Alemán ya están en Alemania para realizar sus prácticas
Los ocho estudiantes del Técnico Alemán realizarán sus prácticas en las compañías Mercedes-Benz, Langguth y BASF.
Foto: Foto: Moisés Valenzuela/ LA PRENSA
Autoridades educativas y estudiantes que realizarán sus prácticas profesionales en Alemania.
Por:
Entusiasmados y con emociones encontradas viajaron ayer a Alemania a realizar sus prácticas profesionales los ocho estudiantes del Centro Técnico Hondureño Alemán (CTHA).
Desde horas muy tempranas, los ocho estudiantes llegaron junto con sus padres al aeropuerto Ramón Villeda Morales de esta ciudad para realizar los trámites de abordaje y partir a Alemania a las empresas donde harán sus prácticas profesionales por un mes.
Ellos estarán en las compañías Mercedes-Benz, Langguth y BASF.
Muy orgullosos y preparados en el dominio del idioma alemán, los jóvenes agradecieron a los docentes, cónsul de Alemania en Honduras y sus padres por el apoyo brindado en esta etapa de práctica profesional que desarrollarán en el exterior.
Nicolás Ochoa Maldonado, director del CTHA, dijo a LA PRENSA que se siente muy honrado de haber preparado a estos jóvenes que abrirán el camino a los demás estudiantes del instituto para desarrollar sus prácticas profesionales en este país europeo.
“Este instituto tiene varias décadas preparando jóvenes con altos estándares de la educación técnica en Honduras, y hoy se consolida con estos ocho jóvenes que realizarán sus prácticas en Alemania.Tenemos a otros preparándose desde ya para que también tengan la oportunidad de ir al extranjero en años posteriores”, manifestó.
Ochoa destacó que los ocho jóvenes pondrán sus conocimientos en prestigiosas empresas por un período de un mes y regresarán al país el 2 de diciembre para hacer sus respectivas graduaciones de fin de año.
Emilio Jiménez, estudiante que hará su práctica profesional en la Mercedes Benz, relató que esta práctica profesional ayuda a consolidar una de sus metas a corta edad de poner en alto el nombre de Honduras.
“Es inexplicable exteriorizar estas emociones que nos deja este viaje a Alemania, pero estamos más que preparados para dar el mil en esta nueva aventura en el exterior”, acotó Jiménez.
Por su parte, la joven Zenia Amaya mencionó que esta experiencia la llena de mucho orgullo, ya que la mano de obra industrial de Honduras es de estándares internacionales.
“Si los jóvenes tienen un sueño, trabájenlo con dedicación, que los sueños sí se cumplen, véanme a mí, desde pequeña tenía este objetivo de estudiar en el exterior y hoy se me cumplió”, dijo.
Verlene Ferrera, docente del CTHA, detalló que van con todo el compromiso wde velar por la destacada participación de estos ocho jóvenes en estas empresas de prestigio en Alemania.