12/04/2024
02:44 PM

Se reúnen para definir medidas que mejoren procesos en Puerto Cortés

  • 15 agosto 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Para definir medidas que ayuden a mejorar los procesos de exportación e importación en la terminal marítima de Puerto Cortés se reunieron los empresarios, aduaneros, Gobierno, representantes de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y de la Terminal Especializada de Honduras (TEH).

Jorge Hernández Alcerro, ministro de la Secretaría General de Coordinación, quien encabezó la comitiva del Gobierno, dijo que el objetivo de la reunión es mejorar la competitividad del Puerto a nivel regional.

“Con esto el Estado pretende la consolidación y el alineamiento de la cadena logística”, explicó uno de los presentes en la reunión.

Uno de los puntos relevantes que se trató en el encuentro fue el costo que representa para el sector privado el retraso de desaduanar mercancías.

Cabe mencionar que Honduras pasa por un proceso de inversión en los puertos, aeropuertos y carreteras para convertirse en el centro logístico de Centroamérica.

Fondos

La concesionaria de la terminal destinará, para este año, más de 50 millones dólares en obras de infraestructura y compra de equipo que ayude a mejorar la operatividad del puerto.

Mientras, en la nueva Terminal de Graneles se invertirán alrededor de 52 millones de dólares en remodelaciones.

Ambas concesiones representan una notable mejora en los procesos y representan significativas ganancias en el canon que le entregan a la Empresa Nacional Portuaria (ENP).