18/04/2024
06:13 PM

¿Qué tipo de comprador navideño eres?

  • 24 diciembre 2014 /

Según Paypal, hay cuatro perfiles con los cuales se identifican los compradores en esta época navideña.

Redacción.

Si todavía estás pensando en salir a buscar tus regalos de Navidad queda claro cuál de los cuatro perfiles identificados por PayPal para hacer las compras navideñas te corresponde: el que casi llega.

Si ya las hiciste, ¿con cuál de los otros tres perfiles te sientes identificado?

1

Madrugador

Planifica sus compras, al punto que desde septiembre ya sabe qué le va a regalar a cada miembro de la familia. Por eso, evita hacer cola, tiene un amplio surtido para elegir y puede comprar con toda calma.

Como tiene tiempo, puede comprar en línea alrededor del mundo con anticipación, para asegurarse que sus envíos llegarán a tiempo. Compara precios y atributos para obtener el mayor beneficio posible.

Debido a que hace sus compras con la mayor anticipación, tiene todo el tiempo del mundo para lograr envolturas increíbles.

2

Disfruta de las fiestas

Al tener asegurados los regalos con anticipación puede vivir plenamente las fiestas y las reuniones con familia y amigos. Puede dedicar tiempo a tradiciones como colocar el árbol de Navidad o las decoraciones.

En sus compras por Internet, tiene idea de qué regalar y navega para afinar la búsqueda. Compara precios con anterioridad y aprovecha las ofertas en línea del Black Friday y Cyber Monday. Sabe que aún está a tiempo de recibir los regalos sin preocuparse por fechas de envío, por lo cual incluso puede gozar de entregas gratuitas y compras alrededor del mundo.

Obtiene recompensas como descuentos, promociones, regalos especiales. Para comprar los regalos en el centro comercial aplica la “cada quien por su lado y nos vemos en el coche en 3 horas”. Sus principales frustraciones: esperar en la fila (42%) y que la mercancía se agote (34%).



3

Relax

El que compra todos sus regalos en línea. Con toda calma compara precios, elige formas de pago e incluso goza de meses sin intereses. 'Ahorró tiempo, pudo disfrutar de las reuniones sin estresarse, no gastó gasolina y no enfrentó tumultos', dice PayPal.

A través de Internet tiene acceso al mayor centro comercial: cualquier rincón de su propio país o el mundo. Busca regalos trendy que encuentra en artesanías, pequeños empresarios y productos eco-friendly.

'Los compradores en línea pueden ahorrar hasta 45 horas, que emplean para realizar otras actividades (hacer ejercicio, pasar tiempo con la familia, dormir)', afirma PayPal.

4

De último minuto

Camino a la cena se da cuenta que no ha comprado los regalos. Su tienda favorita es aquella que ofrece regalos para toda ocasión. La envoltura no es su fuerte y se excusa diciendo que lo importante está en el interior.

En el comercio electrónico, es fan de las opciones que le permitan entrega express y de aquellos obsequios digitales como: monederos electrónicos, suscripciones, cursos, viajes, boletos para espectáculos y servicios.

Para ellos, quedar atorado en el tráfico es la causa número uno para perder el tiempo. Según PayPal, el 76% de las compradores opina que la fila para pagar en tienda es de las peores maneras de esperar y el 33% preferirían invertir el tiempo desperdiciado en sí mismos (hacer ejercicio, dormir, relajarse).