19/04/2024
12:32 AM

'Phablets” dominarán el mercado móvil en 2017

  • 02 febrero 2015 /

El aparato mitad teléfono inteligente y mitad tableta reporta 27% de crecimiento en sus ventas.

San Pedro Sula, Honduras

La batalla por posicionar un aparato en el trono de la supremacía móvil parece tener un ganador.

En cinco años desde su aparición la phablet, un híbrido entre un teléfono inteligente y una tableta, reporta 27% de crecimiento en sus ventas.

Su predecesor, los smartphones, consiguieron el 15% durante el mismo lapso.

Los números dan la confianza para que el sitio especializado en tecnología y negocios Business Insider pronostique que se venderán más que cualquier otro artefacto de su categoría en 2017.

En cambio, las tabletas tendrán un crecimiento más lento, de haberse vendido 300 millones el año pasado a solo sumar 400 millones al final de la década.

En 2013 los principales fabricantes enviaron más de 56 millones de phablets.

El Galaxy Note 3 de Samsung, phablet lanzada en septiembre de 2013. En dos meses dobló las ventas de su predecesor.

El 66% de los aparatos eran dispositivos de cinco pulgadas; el 31% eran pantallas entre cinco y seis pulgadas y 3% de las facturaciones de tamaños de seis o más pulgadas.

En busca de la cima. Los estudios de Business Insider sostienen que para 2019 se habrán vendido 1,500 millones de unidades de phablets y representarán el 59% de los teléfonos inteligentes en el mercado.

La presión de las compañías telefónicas por lanzar su propio dispositivo insigne es clara y más desde que The New York Times revelara en una edición de septiembre pasado que las phablets quizá sean las únicas computadoras que las personas necesitarán en un futuro.

Al 31 de octubre de 2014, el iPhone 6 Plus de Apple logró vender 41% de las phablets en el mundo.

En 2013 estos dispositivos apenas representaban el 2% de los usuarios estadounidenses, pero al cierre del año pasado ya eran el 10%.

La empresa española Woo entró con fuerza gracias a sus módicos precios por las mejores especificaciones.

El Galaxy Note 3 de Samsung también ha sido de las exitosas del mercado, al vender 10 millones de dispositivos en menos de 60 días.