04/12/2025
07:10 AM

Diferencias entre una tableta pequeña y una phablet

Las phablet son teléfonos inteligentes muy grandes que pueden ser utilizados como tabletas.

Redacción

Quienes están indecisos en comprarse una tableta pequeña o una phablet debido a que el tamaño de las pantallas es similar (de 5 a 8 pulgadas), deben considerar las posibilidades que tienen con una y con otra no.

La nota para los despistados es que las phablet son teléfonos inteligentes tan grandes, que podrían ser usados como tabletas. La decisión, por supuesto, dependerá del uso que quiera darle. Estas son sus diferencias.

Uso de las cámaras
Los nuevos modelos de phablets suelen tener mejores cámaras, frontal desde 2 MP y trasera de 13, generalmente. En las tabletas pequeñas la delantera es de 1.3 MP y la trasera de 5 MP.

Procesadores distintos
Los procesadores más poderosos los tienen las phablets. Sus chips tienen velocidades de hasta 2.3 GHz. El de las tabletas pequeñas por lo general es menor a 1.6 Ghz, según el modelo.

Conexión a internet
Las tabletas pequeñas por lo general solo cuentan con conectividad Wi-Fi (el iPad mini tiene una versión compatible con redes 3G y 4G). Las phablets son 3G y algunas 4G.

Tamaño de pantalla
Aunque podría ser una diferencia obvia, debe pensar muy bien en el uso que le dará a la phablet o a la tableta. Por ejemplo, leer o trabajar en un procesador de textos podría ser más cómodo en la tableta.