26/04/2024
12:56 AM

Mujeres influyen en el e-commerce

  • 10 marzo 2016 /

Ciudad de México.

Las mujeres están cambiando el comercio electrónico. Según información de Comscore, el 83% de las compras por Internet son influenciadas por ellas.

Aunque todavía hay más hombres que mujeres que compran en línea, ellas muestran un comportamiento de compra mucho más variado que los hombres.

Mientras ellos se enfocan en tecnología y deportes, las mujeres utilizan el e-commerce para comprar más variedad de productos incluyendo salud y belleza, moda, accesorios y hogar.
De entre todos los países de Latinoamérica, las mexicanas compran la mayor variedad de productos.

Del total de categorías disponibles, las mexicanas compran más productos de “Salud y Belleza” con 22%, seguidos de cerca por “Moda” y “Hogar” con 18% cada uno.

Las latinoamericanas gastaron un promedio de $69 en cada compra online.

Las mujeres que compran en línea hacen un mayor uso de métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito, con 15% mayor uso que los hombres de pago contra entrega o pago en tiendas de conveniencia. El 60% de las latinas que compran son millennials, destacando el rango de 25 a 34 años de edad, que concentra el 42% de las compradoras. Le siguen las mujeres de entre 35 y 44 años con 25%. El 15% tienen 45 años o más.