17/04/2024
07:16 PM

El 70% de las compras en Internet las hacen los hombres

Durante esta temporada, las ventas por esta vía han incrementado el triple.

San Pedro Sula, Honduras.

Para recorrer las tiendas en los centros comerciales y tallarse ropa, las mujeres son las número uno, pero las compras en Internet las lideran los hombres.

Cada día son más las personas que están haciendo uso de esta herramienta, según representantes de las empresas encargadas de hacer las transacciones.

Ana Triminio, encargada de mercadeo para Honduras de Aerocasillas, informó que del 65% al 70% de sus clientes son hombres. Ellos buscan aparatos electrónicos y repuestos para carros. “Al hombre no le gusta ir a la tienda, en Internet está sentado, es más tranquilo”, comentó.

Por la temporada navideña las compras por Internet han aumentado el triple a diario.

“La gente tiene más confianza de comprar cosas más grandes y más caras”, indicó Triminio. Las mujeres prefieren accesorios como relojes, billeteras y zapatos. Además hay mucho movimiento en ropa y artículos para bebé.

Foto: La Prensa

En G Box Mall le enseñan al cliente el procedimiento para comprar si este requiere de ayuda.
Ventanas

Las facilidades para las personas que compran online son diversas.

“La mayoría de los productos salen más baratos, hay casos particulares que el precio es el mismo, también hay regalías, garantía y exclusividad”, manifestó.

Para hacer las compras hay dos modalidades, una opción es con la tarjeta de crédito de la empresa y otra con la del cliente. “Si nos piden que les enseñemos a comprar lo hacemos. Les ayudamos a buscar el producto, se hace el proceso de pago y Aerocasillas le facilita al cliente una dirección”, explicó.

Aerocasillas le cobra un 5% de comisión sobre el valor de la compra, además del servicio de transporte y nacionalización, que es el impuesto de la importación.

Alternativa

Para Andrea Nallely Rodríguez adquirir productos por Internet le ha reducido gastos.

“Tengo un año haciendo compras así. Los precios son más bajos y hay más facilidad de encontrar cosas que no venden aquí. Compro accesorios, relojes, anteojos y billeteras”, señaló.

Blanca María Rodríguez Alemán, supervisora de zona de G Box Mall, informó que ha habido bastante movimiento y que lo que más se compra son celulares, accesorios, ropa.

“Las personas cada día confían más en este método”, señaló. G Box Mall también ofrece facilidad de uso de tarjeta de crédito.

Ellos cuentan con tres oficinas en San Pedro Sula ubicadas en Altara, City Mall y barrio Paz Barahona.

“Puede venir a hacer la compra a la oficina o desde su casa”.

Sin embargo muchos desconocen los servicios de este tipo de empresas.