24/04/2024
11:22 PM

Jóvenes se informan sobre métodos anticonceptivos  

  • 28 noviembre 2018 /

A través de la fan page Úsala Bien, los jóvenes reciben asesoría profesional sobre métodos anticonceptivos de una forma confidencial y gratuita.

San Pedro Sula, Honduras.

Hoy en día, las redes sociales como Facebook sirven como plataformas sociales donde los jóvenes tienen conversaciones sobre métodos anticonceptivos y salud sexual reproductiva.

De ahí la importancia de abrir canales de comunicación como Úsala Bien, una fan page de PASMO, que con más de 44,000 fans brinda atención personalizada, confidencial y gratuita a los jóvenes hondureños.

“¿Sabías que, aunque eyacule afuera, siempre hay riesgo de un embarazo?”, ésta es una pregunta que se aborda en uno de los posts de esta página, la cual genera comentarios de los usuarios como: “¡Muy cierto lo que dice! Me encanta que toquen estos temas”.

En la fan page se abordan los diferentes métodos anticonceptivos: pastillas anticonceptivas, dispositivo intrauterino DIU, el Implante Hormonal Subdérmico, inyección anticonceptiva, condón, entre otros, los cuales generan muchos comentarios y consultas que son atendidas por personal calificado.

La página Úsala Bien fue creada con fines educativos para los programas de salud de la Asociación PASMO. Sin embargo, advierte la fan page, los contenidos que comparten “no sustituye de ninguna manera una consulta médica profesional”.

Además, a través de la fan page se brinda información de las clínicas que ofrecen descuentos para compra de métodos anticonceptivos.

En cuanto a los datos recolectados a través de esta fan page, se informa que éstos “son utilizados para brindarte mejor calidad y acceso a nuestros programas, productos y servicios, y son para uso interno únicamente”.

PASMO (Organización Panamericana de Mercadeo Social, por sus siglas en inglés) es una organización centroamericana conformada por profesionales en mercadeo social, apasionados por contribuir de manera sostenible a la salud de poblaciones en contextos de vulnerabilidad.

La misión de PASMO es: “Mejorar la disponibilidad, el acceso y el uso de información, productos y servicios clave de salud, utilizando técnicas empresariales y de mercadeo social”.

Para más información ingresa a la fan page Úsala Bien, donde ofrecen asesoría personalizada sobre métodos anticonceptivos de una forma confidencial.