Más noticias

Acumulado de 1,000 millones de dólares se ofrece en Honduras  

Decenas en el país ya tienen en su poder un boleto para las dos loterías más grandes del mundo y que esta semana alcanzan una cifra récord.

theLotter es el único sitio web verificado por la lotería de Oregón en Estados Unidos para adquirir tiquetes oficiales a nombre de personas de todo el mundo, incluido Honduras.
theLotter es el único sitio web verificado por la lotería de Oregón en Estados Unidos para adquirir tiquetes oficiales a nombre de personas de todo el mundo, incluido Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Por primera vez las dos loterías más grandes del mundo alcanzan juntas un acumulado de 1,000 millones de dólares, suma que causa euforia en todo el planeta, incluido Honduras, donde decenas de personas desde Puerto Lempira hasta Nueva Ocotepeque visitan el sitio web theLotter.com para comprar un boleto que le podría cambiar la vida a cualquiera, pues se trata de la oportunidad de ganar dos premios que multiplican varias veces la fortuna de celebridades de la talla de Brad Pitt, América Ferrera o Jennifer López.

¿Cómo funciona el servicio?

theLotter.com es un sitio web donde se puede contratar el servicio de mensajería para adquirir billetes legítimos del Powerball y el Mega Millones de Estados Unidos. Cuando alguien adquiere billetes usando este portal, la empresa los compra en un expendio legítimo en Estados Unidos y los almacena en un lugar 100% seguro para así poder garantizar la entrega del boleto ganador al usuario, en caso de que acierte a los números.

Al momento de hacer la transacción, la persona recibe una copia escaneada de la factura, donde puede ver el lugar en el cual fue adquirido el billete original, los números elegidos, la hora y el precio que se pagó por participar.

theLotter es el único sitio web verificado por la lotería de Oregón en Estados Unidos para adquirir tiquetes oficiales a nombre de personas de todo el mundo, incluido Honduras, y desde hace más de 16 años certifica que todos sus boletos son genuinos.

Ninguna ley prohíbe que un extranjero se gane la lotería

El abogado Alex Gálvez, un experto en migración en Estados Unidos, enfatiza que cualquiera puede participar y ganar los premios de las loterías americanas. “No hay que ser residente para cobrar un acumulado de lotería pues todo lo que el gobierno americano quiere es que se paguen los impuestos, y para ello no se requiere un número de seguro social”, indica.

A esto Russ López, subdirector de comunicaciones de la Lotería de California, agrega: “Incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto y cobrar el premio si gana, no tiene que ser ciudadano, pues hay que tener en cuenta que ninguna ley en Estados Unidos prohíbe que un extranjero se gane la lotería”, concluye.

Ganadores de la lotería podrían obtener la ciudadanía americana

Alex Gálvez afirma que si el ganador decide destinar medio millón de dólares para invertir en una zona deprimida, o abre una empresa con un millón de dólares y contrata 15 empleados, puede obtener una visa americana bajo el programa EB5 para los inversionistas y sus familias.

Este programa fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1999 para estimular la economía y al año se entregan 10,000 visas como ésta. Es así como los beneficiarios y sus parientes pueden hacerse residentes permanentes en un lapso de dos años y solicitar la ciudadanía después de cinco años. Es decir que si un hondureño gana la lotería de Estados Unidos, es probable que pueda encontrar la manera de quedarse a vivir en el país de manera legal.

¿Qué ocurre cuando alguien gana?

Cuando alguien gana a través de theLotter, la empresa corre con todos los gastos pagados para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el tiquete oficial, y además le asigna un abogado también pago por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.

Hay que tener en cuenta que la visa americana NO es un impedimento para participar pues si el usuario no logra obtener la visa para viajar a cobrar el premio, theLotter.com lo reclama y lo transfiere a la cuenta bancaria del ganador.

Sin embargo, hasta ahora las embajadas americanas nunca han negado la visa a las personas que han ganado a través de theLotter, pues son conscientes de la importancia de otorgar la visa a los ganadores extranjeros de la lotería. Es así como hace tres años, la embajada americana en Irak le otorgó la visa a un ciudadano iraquí que ganó $6.4 millones en Oregón, con un billete que había comprado a través de theLotter, y viajó a reclamar su boleto y a cobrar el premio en un evento que fue reportado por reconocidos medios, entre ellos los canales NBC, CNN y Fox.

Lo mismo ocurrió con una panameña que el año pasado ganó 30 millones de dólares en la lotería de la Florida sin haber pisado jamás suelo americano y quien obtuvo la visa para viajar y reclamar el dinero.

Portafolio de ganadores

La mayor garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos: Rusia, Irak, Colombia, Australia, España, Panamá, y El Salvador, entre otros. En él todas las personas se encuentran ocultas por una máscara, pues el sitio web asegura la total confidencialidad con respecto a la identidad de sus ganadores.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en Honduras alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club, siendo Master Card el medio de pago más aceptado.

Próximos sorteos

El próximo premio del Mega Millones por 654 millones de dólares se sorteará este martes en la noche, mientras que el sorteo de 345 millones de dólares del Powerball se llevará a cabo el miércoles. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.