26/06/2022
06:59 PM

Más noticias

Estado solicitó $220 millones al BCIE

Dante Mossi, presidente del organismo multilateral, indicó que retiró la oferta de $250 millones para la Enee.

Tegucigalpa. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) señaló que Honduras es uno de los cuatro países que ha solicitado fondos al organismo financiero para el pago de subsidios a los combustibles.

Dante Mossi, presidente del BCIE, reveló que además de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica han solicitado cada uno el apoyo de 220 millones de dólares para el pago del subsidio.

El presidente expresó que el próximo 3 de junio sostendrán una reunión como junta directiva para atender las solicitudes de los países centroamericanos para hacerle frente a la crisis de los combustibles por la que están pasando.

Sin préstamo. Mossi reveló que el BCIE removió la oferta que tenía de un préstamo de 250 millones de dólares para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), ya que el diálogo entre Gobierno y el Banco no fue efectivo. El BCIE planteaba que para otorgar el préstamo la estatal de energía tenía que ser dividida por el Gobierno, mientras que las nuevas autoridades decidieron no realizar la escisión en tres empresas de generación, transmisión y distribución.

Mossi también destacó que Honduras tiene una disponibilidad de 2,400 millones de dólares de nuevos recursos pero dependerán de las capacidades y si el servicio de deuda puede tomarlo.