25/07/2024
01:39 PM

Garífuna desarrolló en España una empresa que ofrece soluciones digitales

La cartera de clientes está en Colombia, México, Inglaterra y EUA con la expectativa de expandirse en Latinoamérica.

    San Pedro Sula, Honduras.

    El hondureño Ángel Castillo encontró en la española Fani Riera una socia para desarrollar juntos Cluvin, empresa que ofrece soluciones digitales.

    El proyecto combinó los conocimientos de Ángel en estrategia empresarial, diseño, desarrollo y herramientas tecnológicos, y los de Fani en diseño, posicionamiento web y estrategia de mercadeo.

    “Comenzamos prestando servicios de diseño y desarrollo de páginas web, tiendas online y marketing; pero debido a la transformación digital de los negocios en Europa, contamos con experiencia y conocimientos en proyectos de desarrollo de plataformas a medida para grandes cadenas y negocios que cuentan tanto con tiendas físicas, como comercio electrónico”, relata el hondureño que lleva ocho años en España.

    Las empresas que han demandado de los servicios de Cluvin requieren de sistemas con necesidades como gestión de almacén, plataformas de reservas y alquiler. “Por ello nos definimos como una agencia de soluciones y estrategia digital”.

    El dúo tiene su oficina principal en Valencia (a 357 kilómetros de Madrid) y esperan concretar la expansión en Honduras, para enfocarse en el mercado latinoamericano. La cartera de clientes está en Colombia, Inglaterra, México, Estados Unidos y otros más.

    En el equipo está también Oneyda Colón, una joven garífuna, quien lleva la comunicación y el mercadeo desde Honduras. Como Ángel, también es originaria de El Triunfo de la Cruz, Tela.

    Los tres coinciden en que uno de los pilares del emprendimiento versa es el complemento que cada uno hace al trabajo del otro. “Con Fani, por ejemplo, rápidamente congeniamos, porque compartimos gustos y laboralmente nos completamos”.

    Para el emprendedor garífuna, expandir su proyecto en Honduras ha sido satisfactorio, a pesar de los desafíos de por medio. “He hablado con empresarios y están muy emocionados y atentos por la apertura en el país”, agregó.