16/04/2024
11:42 PM

Hackaton 2018, cuando la tecnología viene al rescate de la ciudad

  • 08 agosto 2018 /

San Pedro Sula desarrollará el evento Reto Smart City 2018 y tu puedes ser parte de él

San Pedro Sula, Honduras

La Capital Industrial de Honduras se apresta a celebrar este próximo 25 y 26 de agosto la segunda edición del Hackaton Reto Smart City 2018, un evento que durante una maratónica sesión de 30 horas reunirá a talentosos equipos en busca de soluciones a los problemas de la ciudad que puedan ser implementadas mediante el uso de la tecnología.

Los participantes podrán formar equipos de entre 3 y 5 personas y escoger de entre ocho categorías o ejes de situaciones complejas para las cuales la ciudad necesita soluciones.

Dichas categorías incluyen:

-Logística y Turismo

-Seguridad y convivencia

-Fabricación inteligente

-Entorno inteligente

-Datos abiertos

-Salud

-Construcción

-Sostenibilidad

Las soluciones propuestas deberán luego ser implementadas para beneficio de la población, explica David Sandino, miembro del equipo organizador.

Sandino añade que entre las propuestas presentadas se escogerán como ganadores a un primer y un segundo lugar.

El primero recibirá un premio en efectivo de 40,000 lempiras y 5,000 dólares en beneficios de software y mercadeo digital. El segundo lugar recibirá un premio de 20,000 lempiras y los mismos 5,000 dólares en beneficios de software y mercadeo.

Estos recursos deberán ser usados para la implementación de la propuesta, con el apoyo de las autoridades municipales de San Pedro Sula y en cuya ejecución tendrán una participación activa los proponentes de la idea.

María Isabel Pérez, miembro del comité organizador informa que hasta la fecha han sido inscritos 27 equipo y que la mayor parte de las propuestas formuladas (41.7%) caen dentro de la categoría Entorno inteligente.

Requisitos para participar

Los participantes del evento deben cumplir con las siguientes condiciones:

-Formar equipos de 3 personas que se complementen entre sí, por ejemplo: programador, diseñador y experto en la categoría en la que participan. Pueden ser equipos de hasta 5 miembros, máximo.

-Deben ser mayores de 18 años, sin límite de edad. Lo que importa es el conocimiento, la capacidad técnica ya la capacidad de llevar a la práctica la propuesta.

-La participación es gratuita, no hay que pagar inscripción y los patrocinadores (LA PRENSA entre ellos) cubren los costos.

-Los ganadores se comprometes a trabajar con las autoridades en implementarlo en la ciudad.

El cierre para la inscripción de propuestas de participación vence a la medianoche del próximo domingo 12 de agosto.

MAS INFORMACIÓN

En internet:

https://sps.smartcity.hn

En redes sociales:

Smartcityhonduras (Facebook, Twitter)