Cuando unos pierden, otros ganan, y con la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea causando la devaluación de empresas internacionales, siete multimillonarios fueron los ganadores de la jornada sumando más dinero a sus fortunas.
1. Yan Bin. Información de Bloomberg muestra que el empresario asiático Yan Bin fue el principal ganador del día al sumar a su fortuna 236.8 millones de dólares, con lo cual su patrimonio llegó hasta 8,200 millones de dólares.
Es fundador y único propietario de Grupo Reignwood, con sede en Beijing, China, el fabricante y distribuidor de bebidas energéticas Red Bull en el país asiático.
2. Alberto Baillères. El empresarios mexicano es dueño de Industrias Peñoles y Palacio de Hierro, cuya fortuna llegó a 11,800 millones de dólares al sumar 99.5 millones en 24 horas.
3. Charles Butt. Es el principal accionista de HEB, que sumó a su patrimonio 92.4 millones de dólares, con lo cual ya alcanza un capital de 6,900 millones de dólares.
4. Bruce Halle. Fundador y dueño de la fabricante de llantas Discount Tire, fue el cuarto millonario que más dinero ganó en la primera jornada del “Brexit”, al sumar a su fortuna 79.7 millones de dólares alcanzando los $6,400 millones.
5. Cheng Yu Tung. Cofundador y accionista mayoritario de Chow Tai Fook Jewellery, la empresa joyera más grande del mundo. Tiene una fortuna de 10,800 millones de dólares, al sumar 37 millones.
6. William Ding. Presidente de NetEase, empresa de tecnología y el segundo desarrollador de juegos en línea de China, este empresario tiene ahora una fortuna de 10,300 millones de dólares por agregar a su patrimonio 20.4 millones.
7. Harry Triguboff. Empresario australiano dueño de Meriton, principal constructor de vivienda en Australia, sumó 12.1 millones de dólares a su capital, por lo que ahora ostenta una fortuna de 12,100 millones de dólares.
Los perdedores
Amancio Ortega, dueño de Grupo Inditex (holding de la cadena de tiendas Zara) es el mayor perdedor del día con el “Brexit”, pues perdió 6 mil millones de dólares de su fortuna.
Carlos Slim, dueño de América Móvil y Grupo Carso, fue el segundo empresario que más dinero perdió este día, 2,700 millones de dólares.
Y en tercera posición está Bill Gates, fundador de Microsoft, el cual vio que se esfumaron 2,400 millones de dólares en valor de su patrimonio.