17/04/2024
10:31 PM

Amgoo apuesta por tecnología 4G LTE

  • 26 marzo 2018 /

La empresa china de celulares, fundada por un empresario hondureño, lanzó el nuevo Amgoo A1, buscando la masificación de la tecnología 4G en el mercado latinoamericano.

Tegucigalpa, Honduras.

Amgoo, la compañía de teléfonos celulares, lanzó al mercado hondureño su tercer modelo de teléfonos inteligentes con tecnología 4G LTE. La firma creada por el hondureño Christian Umaña busca masificar el uso de esa tecnología en Honduras y el mercado latinoamericano.

El Amgoo A1, que comenzó a ser comercializado en marzo, cuenta con tecnología de punta que ha sido fabricada por Mediatek, uno de los gigantes mundiales especializados en la elaboración de este tipo de soluciones.

“Mediatek ha elaborado para Amgoo los chipset que permiten al teléfono tener un amplio rendimiento sin perder batería”, dijo a D&N Amikam Yalovetzky, gerente de Ventas Senior de Mediatek para América Central y el Caribe.

Informó que la alianza entre ambas empresas permitirá a operadores brindar servicios de banda ancha mucho más grandes, lo que compagina con los objetivos de su compañía, que es la masificación de smartphone y el uso de 4G “y que el usuario sea más inteligente, compre teléfonos certificados, ya no con sistemas operativos viejos y que tenga actualizaciones de seguridad que le permitan tener su información segura”.

Del Amgoo A1 dijo que tiene todas las características para ganar, para llegar al pueblo en Honduras: bonito diseño, buen rendimiento, buen precio. Es bueno para el usuario y el operador por temas de velocidad, de servicio, e ir eliminando redes como 2G y 3G, y llevar la tecnología a lugares lejanos del área rural.

Marianela Banegas, directora de Mercadeo de Amgoo en Latinoamérica, dijo que el teléfono ha sido construido bajo los más altos estándares de calidad y que es un aparato con grandes capacidades.

Los diseños están enfocados en las tecnologías GSM, 2G, 3G y actualmente refuerzan su portafolio de teléfonos smartphone 4G-LTE, siendo su producto estrella el Amgoo A1, catalogado como el primero de su tipo de alta gama a precios accesibles. Pero comercializan más de 10 modelos diferentes de teléfono en América Latina.

Sobre la internacionalización de la marca, Banegas dijo que “no ha sido fácil; ha sido un constante reto durante todos estos años y de hecho esa visión internacional que él tuvo lo llevó a buscar socios fuera de Honduras para operar y desarrollar la marca”.

Amgoo cuenta con una fábrica manufacturera en Shenzhen, China; un equipo de diseñadores en Alemania y dos oficinas regionales (en Miami, EEUU y Shenzhen, China.