La balanza de servicios de Honduras correspondiente a 2011 registró un déficit de 473.1 millones de dólares.
La exportaciones e importaciones arrojaron montos de 1,082.8 y 1,555.9 millones de dólares, respectivamente.
Por balanza de servicios se entiende el registro sistemático de la entrada y salida de divisas de un país por prestación de servicios de los residentes del país a los extranjeros y de estos a los nacionales.
Se incluyen en ella los ingresos netos precedentes del exterior (embarques, viajes, dividendos e intereses provenientes de inversiones directas o de cartera, entre otros).
De acuerdo con el análisis del Banco Central de Hondura, el principal componente de los ingresos fueron los viajes con una variación positiva de 8% respecto a 2010, alcanzando una participación del 64.8% de los servicios prestados al exterior.
Otros servicios registraron una disminución interanual de 6.7% y representaron el 27.8% de las exportaciones.
Los factores determinantes para que las importaciones de servicios aumentaran en 16.9% respecto a 2010 fueron la mayor demanda de servicios de transporte de personas y de carga, así como egresos superiores por viajes al exterior.