El programa de viajero frecuente de Avianca, Lifemiles, continúa consolidando su presencia en Honduras al ofrecer más beneficios que faciliten el acceso a experiencias de viaje para los hondureños.
Diego Lipschitz, director senior de Aliados Financieros de Lifemiles, compartió con LA PRENSA que el programa de lealtad alcanzó más de 14 millones de socios a nivel mundial en 2024, año que cerraron con un aumento del 30% en la redención de tiquetes con Avianca.
Motivo por el que este año han establecido alianzas estratégicas para seguir creciendo en regiones claves como Centroamérica, que jugó un papel importante en la recuperación de la aerolínea luego de la pandemia y desde donde opera 46 rutas directas hacia destinos como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia y Ecuador.
Como parte de su estrategia de crecimiento en la región, el programa lanzó una nueva tarjeta en alianza con BAC y Visa, que permitirá a los centroamericanos acumular millas por sus compras en comercios aliados, en transacciones cotidianas como ir al supermercado.
Lipschitz, explicó que el lanzamiento responde a la creciente demanda de soluciones financieras vinculadas al estilo de vida, y busca integrar la experiencia financiera y de viaje en un solo producto, para adaptarse a las necesidades del usuario moderno.
“Vimos una gran oportunidad para continuar trayendo al público hondureño una tarjeta que les permita acercarse a su sueño de viajar con cada compra que realicen”, expresó.
El producto, presentado en un evento regional en San José, Costa Rica, cuenta con las versiones Gold, Platinum e Infinite, permitiendo acumular hasta dos millas por cada dólar gastado y hasta 30,000 Millas de bienvenida.
De acuerdo con Lipschitz la tarjeta Avianca Lifemiles está pensada para diferentes perfiles, desde jóvenes que inician su vida viajera, personas que toman una mochila para ir a un concierto en otro país y familias que planifican su viaje anual, hasta usuarios frecuentes con estatus élite.
Por su parte, Gerald Miranda, director corporativo de Estrategia y Desarrollo de Clientes de BAC, señaló que esta estrategia con Lifemiles es muy importante, ya que a través de ella buscan poner al cliente en primer plano, creando productos acordes a sus necesidades y las tendencias actuales del mercado.
Mientras que Javier Triana Molina, director de Desarrollo de Negocios de Visa, destacó que las tarjetas están diseñadas con tecnología sin contacto y son compatibles con billeteras digitales.
Además, son aceptadas en casi todos los países del mundo, cuentan con el respaldo de Visa para asistencia médica en viajes y protección ante robos o demoras, "facilitando su uso diario y seguro".
En cuanto a las Millas, estas se pueden redimir en boletos aéreos de Avianca o cualquier aerolínea miembro de Star Alliance, renta de autos, hoteles, cruceros o experiencias como espectáculos en Las Vegas, paseos en globos aerostáticos, entre otros.
Lipschitz agregó que las tarjetas se pueden solicitar en la página web, aplicación o sucursales de BAC en Honduras, y que con esta iniciativa, "Avianca Lifemiles reafirma su compromiso de seguir creciendo en el país y ofrecer más opciones para que volar sea una posibilidad al alcance de todos los hondureños".