Prevén que la tendencia en los precios de los combustibles continúe hacia al alza

Más de 100 lempiras cuesta el galón de gasolina superior en Tegucigalpa.

Esta semana se registró un nuevo aumento a nivel de los combustibles.
Esta semana se registró un nuevo aumento a nivel de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, manifestó que la tendencia de los precios de los combustibles es que sigan siempre hacia el alza.

Desde inicios de 2021 se han venido reportando alzas en los derivados del petróleo, a tal magnitud que el galón de gasolina superior ya sobrepasó los 100 lempiras. “Ya superamos la temible barrera de los 100 lempiras por galón, precios que no se veían desde hace dos años”, dijo Rodríguez.

“Este impacto es tremendo en los bolsillos de los hondureños, ya que hemos tenido unas subidas en las últimas semanas. Esto nos lleva a lo que se está dando, que los precios de los productos y servicios se han venido incrementando”, lamentó.

Debido a los aumentos del crudo en el mercado internacional, Honduras seguirá reportando precios altos en los carburantes, ya que es un país meramente importador.

“La tendencia es la misma para las próximas semanas, esa se viene mirando desde noviembre del año pasado”, señaló.

“De acuerdo a como se ve el mercado internacional, las alzas en los combustibles se van a estar manteniendo y eso significa que ese precio que tenemos van a seguirse incrementando”, mencionó.

“Yo no creo que podamos ver precios aceptables en los combustibles, tenemos precios altos que nos van a afectar a todos”, concluyó.

La Prensa