Fundación Terra y Usaid buscan fortalecer la educación nacional

Desde el 2017, con este programa han beneficiado a 375,700 alumnos de todo el país. Se han capacitado más de 13,000 docentes para fortalecer la enseñanza de lectoescritura.

Para que la población estudiantil continúe su formación educativa, Fundación Terra pone en línea el programa “Becas Tutoría” a través de su plataforma “Fundación Terra Te Conecta”.
Para que la población estudiantil continúe su formación educativa, Fundación Terra pone en línea el programa “Becas Tutoría” a través de su plataforma “Fundación Terra Te Conecta”. /

Tegucigalpa, Honduras.

Fundación Terra, en la continua apuesta por seguir fortaleciendo la calidad educativa de Honduras, firmó una alianza con Usaid para robustecer el programa “Becas Tutoría” a través de la iniciativa “De Lectores a Líderes”, que consiste en mejorar las enseñanzas de lectura y escritura en alumnos de educación media.

Con esta alianza, Fundación Terra trasciende su apoyo e intervención de educación básica a secundaria involucrando a ocho tutores de excelencia académica del nivel medio y próximos a finalizar su carrera, al programa “De Lectores a Líderes”.

“La firma de esta alianza entre Fundación Terra y Usaid ratifica la confianza y validación de parte de la cooperación internacional hacia el sector privado y su compromiso con el desarrollo social y educativo del país”, dijo María del Carmen Nasser, vicepresidenta de Fundación Terra.

También, indicó, “se muestra una clara y abierta comunicación y coordinación con la Secretaría de Educación, por tanto estamos muy complacidos porque nos indica que los resultados que arrojan nuestros programas son positivos en la formación de los alumnos de nuestros centros educativos”.

Fundación Terra además de ofrecer la experiencia del programa bandera “Becas Tutoría” en su modalidad presencial, ha trascendido a una modalidad digital que pone al servicio de la población estudiantil a través de su plataforma “Fundación Terra Te Conecta” para que continúe su formación educativa pese a la difícil situación que enfrenta el sistema educativo nacional.

web Terra 2(800x600)

“Usaid – De Lectores a Líderes firma alianza con Fundación Terra para apoyar el voluntariado TES con la Beca Tutoría, especialmente jóvenes de centros educativos gubernamentales y con excelencia académica, para dar continuidad a la tutoría de manera digital con la intensión de transcender a secundaria, también el fortalecimiento a bibliotecas y trabajar con la estrategia de DLAL a futuro y conocer el trabajo que está realizando el voluntariado comunitario”, señaló Fernando Cossich, director de Misión Usaid.

Con este programa, Fundación Terra le apuesta y contribuye en la formación de la juventud hondureña, no solo desde el programa “Becas Tutoría Joven”, sino que también con el programa de “Seguimiento a la Excelencia”, en el cual jóvenes extutores, reciben durante tres años una educación extracurricular desarrollándoles habilidades y competencias necesarias para su inserción laboral.

Programa

Desde el 2017, Usaid-De Lectores a Líderes, en conjunto con la Secretaría de Educación, ha beneficiado a más de 375,700 niños y niñas. Ha capacitado a más de 1,000 autoridades educativas en fortalecimiento de su institucionalidad. También, ha producido y entregado más de un millón 500 mil materiales educativos en 2,500 centros educativos.

Con este programa se han capacitado a más de 13,000 docentes fortaleciendo la enseñanza de la lectoescritura. Igualmente, ha capacitado y fortalecido más de 1,800 estructuras comunitarias como asociaciones de padres de familia, comités educativos y jóvenes haciendo su trabajo educativo social, quienes suman más de 5,500 jóvenes fortaleciendo la lectura a niños y niñas.

Fundación Terra, organización de proyección social, es parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de las unidades de negocios y empresas de Grupo Terra.

Compromiso

El enfoque principal de Fundación Terra, una organización de proyección social, es la creación de valor a través de la educación de las comunidades en donde Grupo Terra tiene presencia.

La Prensa