25/04/2024
10:35 AM

No habrá prorroga para segunda cuota de pagos a cuenta

  • 25 septiembre 2019 /

Los obligados tributarios tienen la facilidad de imprimir ellos mismos la solvencia fiscal desde la página web del SAR

Tegucigalpa, Honduras.

No habrá prórroga para el segundo pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta (ISR), advirtieron funcionarios del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El plazo vence el próximo lunes 30 de septiembre y a partir del primero de octubre comienzan a aplicarse las sanciones a todos los obligados tributarios que no cumplan con esa obligación, según Manuel Ortega del departamento de Recaudación del SAR.

Ortega informó que la meta de recaudación programada por el SAR para esta segunda cuota de pagos a cuenta y de acuerdo con el Presupuesto de la República es de 4,000 millones de lempiras.

Informó que a través de la plataforma virtual, los contribuyentes pueden consultar el monto de sus saldos y obligaciones pendientes (www.sar.gob.hn) y una vez que haya pagado se puede imprimir la solvencia.

Parte de las multas es el pago de un interés de 3%, “por lo tanto es conveniente que el obligado tributario evite el cargo de este interés, cumpliendo con el pago de la segunda cuota de pagos a cuenta en el tiempo establecido”, recomendó Ortega.