Más noticias

Wall Street cierra en rojo por temores de recesión

La Bolsa de Valores de Nueva York cae en terreno de pérdidas por primera vez en cuatro días

El mercado atraviesa por una etapa de incertidumbre ante las señales de una posible recesión en ciernes.
El mercado atraviesa por una etapa de incertidumbre ante las señales de una posible recesión en ciernes. / Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos

Wall Street cerró en rojo este martes después de tres jornadas en positivo, debido a que los miedos a una recesión económica agitaron a los mercados y también a las principales potencias económicas, que ya están valorando medidas para contrarrestar una posible desaceleración.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, se dejó un 0,66 %, 173,35 puntos, y perdió la barrera psicológica de los 26.000, quedándose en 25.962,44.

Por su parte, el S&P 500 restó el 0,79 %, 23,14 unidades, hasta los 2.900,51, en tanto que el Nasdaq, el índice donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizó un 0,68 %, 54,25 enteros, cerrando en 7.948,56.

Todos los sectores acabaron la sesión con pérdidas, destacando las del financiero, que restó un 1,40 %, arrastrado por la caída en la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años, principal referencia para hipotecas y préstamos.

El parqué neoyorquino arrancó en rojo debido a la incertidumbre entre los inversores sobre la salud de la economía global, toda vez que potencias como China o Alemania ya han comenzado a tomar medidas para contrarrestar una posible ralentización del crecimiento.

Quien no parece muy preocupado por una posible recesión es el presidente estadounidense, Donald Trump, que este martes consideró que esa es una posibilidad "muy lejana", pero al mismo tiempo insistió en sus exigencias de que la Reserva Federal (Fed) recorte en cien puntos básicos los tipos de interés.

Además de pedir esta reducción de un punto porcentual, Trump comentó a la prensa que está valorando una posible reducción de impuestos, como los que se retiran en las nóminas de los trabajadores o de las ganancias del capital, como una posible vía para dar vigor a la economía.

"He estado pensando sobre los impuestos de las nóminas durante mucho tiempo. A mucha gente le gustaría ver eso", declaró en la Casa Blanca.

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un leve 0,23 % y cerró en 56,34 dólares el barril, impulsado por el optimismo de los inversores de que las grandes potencias económicas tomarán medidas de estímulo ante una posible ralentización del crecimiento.

Al cierre de Wall Street, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años seguía en mínimos, con un 1,547 %, en tanto que el oro subía hasta 1.517,90 la onza. El dólar perdía algo de terreno frente al euro y se cambiaba por 1,1098.