Más noticias

Global Finance reconoce a Ficohsa como el mejor banco de Honduras

Por cuarto año consecutivo, esa prestigiosa revista entrega esa distinción a este banco hondureño

Banco Ficohsa es una entidad regional constituida por nueve empresas fundada hace 25 años.
Banco Ficohsa es una entidad regional constituida por nueve empresas fundada hace 25 años.

San Pedro Sula, Honduras.

Ficohsa fue reconocido por la revista Global Finance como el mejor banco en Honduras.

La distinción se otorgó en el marco del vigésimo sexto aniversario de los premios anuales Mejores Bancos en el Mundo, los que destacan la trayectoria y el desarrollo de industrias financieras globales.

Camilo Atala Faraj, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, expresó que “el premio entregado por parte de Global Finance reconoce el trabajo que han realizado nuestros colaboradores durante nuestros 25 años de trayectoria, de expansión y de inversión en la región, con lo que nos hemos posicionado como la institución financiera más grande de Honduras y entre las diez más importantes de Centroamérica”.

“Los colaboradores y clientes de Ficohsa son los principales responsables de que hayamos recibido este premio. Gracias a ellos seguiremos avanzando en el logro de nuestros objetivos en los próximos años”, subrayó el ejecutivo.

El premio. Para la entrega de esta premiación, los editores de Global Finance toman en cuenta el crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios, precios competitivos, servicio al cliente e innovación en productos de todos los bancos participantes.

Además de hacer consultas con ejecutivos, analistas, banqueros y consultores en el mundo. “Lo que se necesita para clasificarse entre los mejores bancos del mundo es cada vez más difícil de cumplir. Las expectativas de los clientes en cuanto a los servicios financieros nunca han sido tan altas -ellos exigen productos entregados en tiempo real y de completa seguridad”, expresó Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

Agregó que “los premios al mejor banco de Global Finance, ahora en sus 26 años, proporcionan una visión continua de qué instituciones financieras están innovando y adaptándonos a las condiciones cambiantes”.

El recibimiento, por cuarto año consecutivo, de este premio reafirma que Ficohsa continúa consolidándose como un grupo financiero de alcance regional, con una diversa oferta de productos y servicios líder en el mercado hondureño.