26/04/2024
11:12 AM

Aeropuerto de Taiwán sirve café hondureño

  • 22 enero 2019 /

Además solicitaron la aplicación inmediata del decreto 47-2018 para readecuar las deudas vencidas con Banadesa.

    San Pedro Sula, Honduras

    Los salones VIP de espera de la aerolínea China Airlines en el aeropuerto internacional de Tao Yuan de la capital taiwanesa ofrecen a los pasajeros café hondureño.

    El anuncio fue oficial en una ceremonia celebrada ayer, a la que asistió Rafael Sierra, embajador de Honduras en Taiwán y ejecutivos de China

    Airlines, la mayor aerolínea de la nación asiática, con más de 1,400 vuelos semanales cruzando Asia, Europa, Norteamérica y Oceanía.

    La hazaña es posible gracias a Taiwan Sugar Corporation (TSC), que compra directamente granos de café de alta calidad a los productores en Honduras.

    El café que será importado proviene de zonas de Ocotepeque y Santa Bárbara, pero la empresa ya inició pláticas y pruebas con cafés de Marcala, Teupasenti y Copán.

    TSC e Impct Coffee destinarán parte de los ingresos para desarrollar la economía y mejorar el bienestar de las comunidades cafetaleras a través del apoyo a escuelas de bajos recursos. “Cuando prueba esta taza de café, está trabajando con TSC para construir una escuela en un área remota de Honduras. Cada taza de café es una esperanza, un buen futuro para los agricultores de Honduras”, según lo escrito en la bolsa de café a la venta por la aerolínea.

    Según informó el embajador Sierra, el café ya está siendo servido en el aeropuerto Internacional de Tao Yuan.

    Desde marzo del año pasado, también la empresa Taiwan Sugar Corporation empezó a servir el café nacional en el tren bala del país asiático.