El polaco Wojciech Szczesny, guardameta de la Juventus, dio el susto en la ida de cuartos de final de la Europa League ante el Sporting de Lisboa al pedir el cambio justo antes del descanso visiblemente aturdido y llevándose la mano al pecho.
En el minuto 42, el cancerbero, justo antes de que el Sporting pusiera en juego un saque de esquina, se llevó la mano al pecho y comentó con su compañero italiano Manuel Locatelli su malestar general.

Enseguida, varios jugadores de la Juventus se acercaron para ayudar a su compañero, que entre lágrimas tuvo que marcharse sustituido.
El italiano Mattia Perin entró al campo en el lugar de un Szczesny que salió ovacionado del Juventus Stadium, aunque visiblemente afectado.

En el inicio de la segunda parte, DAZN, difusor del partido en Italia, habló de “unas palpitaciones” del arquero de la ‘Juve’ y que los primeros controles habían sido tranquilizadores.
Antes de ser cambiado, Szczesny había efectuado varias intervenciones decisivas, sin dar muestras de ningún problema de salud.

De forma inmediata, el equipo médico realizó los exámenes pertinentes. Szczesny había sufrio una pequeña taquicardia. Está bien, ha comunicado el club. Como explican desde Italia, el electrocardiograma al que se sometió en el centro médico del estadio afortunadamente descartó problemas cardíacos.
“Estoy bien, un poco de ansiedad, pero los controles dicen que todo está bien. ¿Lágrimas? Miedo, estaba luchando incluso para respirar. Ahora estoy mucho mejor, felicito a Mattia que es un chico dorado que nunca se queja. Pero en el minuto 90 le tiraron a puerta (risas, ed.)”, declaró el polaco a ‘Sky’ tras el encuentro.
El Sporting de Portugal quiso mandar fuerza al meta polaco a través de un tuit en el que escribió: “Fuerza, Szczesny”.