Míchel Salgado, segundo capitán del Real Madrid, señaló el 'salto de calidad' que da el equipo con la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, al que ve 'como un avión'.
La plantilla del Real Madrid está encantada con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Para todos, la llegada del astro portugués mejora la calidad del equipo y puede hacer aspirar de nuevo a lo máximo.
'Veo a Cristiano como un avión', aseguró Míchel Salgado en rueda de prensa. 'A este Real Madrid le da verticalidad, velocidad, regate y una subida de nivel muy importante'.
'Ronaldo, ahora mismo, está entre los mejores del mundo y esos jugadores siempre tienen cabida en el Real Madrid. Estamos orgullosos de poder contar con él', añadió.
Sobre dos jugadores que interesan al club blanco, Xabi Alonso y el francés Frank Ribery, también opinó el lateral gallego, que se deshizo en elogios al centrocampista español.
'Xabi Alonso puede aportar dirección al juego del equipo, tranquilidad, pausa, pase en corto y de cuarenta metros con mucha calidad y precisión. Lo conozco mucho y es un hombre muy tranquilo que vive por y para el fútbol. Sería un fichaje importante', dijo.
'Ribery es una posibilidad que ve el club desde hace tiempo pero hay una pequeña guerra entre Bayern y el jugador de la que no debemos hablar', manifestó.
El segundo capitán blanco cree que la afición recupera la ilusión perdida con la llegada de estrellas. 'Es un año especial. Se necesitaba esa ilusión. Zidane, Figo y Beckham llegaron en un momento de gloria. Ganando Champions cada dos años, Ligas e Intercontinental. Era un momento álgido'.
'La llegada de Cristiano, Kaka, Albiol o Benzema llega en un momento en el que hay que generar ilusión después de lo que ha hecho el Barcelona firmando un triplete maravilloso. Nuestra gente lo ha pasado mal. Es el momento de trabajar para devolver la ilusión al madridismo y que pongamos al equipo donde debe estar', agregó.
El encargado de dirigirlo será el chileno Manuel Pellegrini, a quien Salgado ve como 'un hombre tranquilo, con las ideas claras', y cuya mayor ventaja piensa que es 'que conoce el fútbol español'. Además, justificó que 'hizo grande al Villarreal' por lo que 'tiene suficiente personalidad para llevar el vestuario' blanco.
Para Salgado 'es el momento justo de trabajar y hablar poco', no marcar retos de títulos, aunque a todos los jugadores del Real Madrid les ilusione pensar en ellos.
'A mí, el triplete no me asusta. Es una motivación, pero al equipo no le hace ningún bien hablar de eso. Estamos como las páginas webs, en construcción. Nos faltan llegadas y algunas salidas. Hay que centrarse en el trabajo y olvidarnos de tripletes', afirmó.
Sí lo consiguió su eterno rival, el Barcelona, el equipo a batir. 'Lo más importante es romper el ciclo del Barcelona. Ellos ganaron tres competiciones y este año necesitamos recuperar el nombre del Real Madrid, del gran equipo que somos, en todas las competiciones'.