20/12/2025
11:21 AM

Venganza

Dicen que lo bonito del fútbol es que brinda revanchas y hay un famoso refrán que reza: con la misma vara que midiereis serás medido. Esto es lo que nos está ocurriendo hoy.

    Dicen que lo bonito del fútbol es que brinda revanchas y hay un famoso refrán que reza: con la misma vara que midiereis serás medido. Esto es lo que nos está ocurriendo hoy. Por estos días del año 2004, Costa Rica solicitó a Honduras la postergación del partido eliminatorio que debían sostener ambos países en el arranque de una cuadrangular rumbo al Mundial Alemania 2006. Su petición se basaba en la coincidencia de fechas, ya que ellos participarían en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, y siete de sus jugadores pertenecían tanto a la Selección adulta como a la Sub-23.

    En aquel momento, Honduras se negó a postergar el compromiso para tomar ventaja de la situación y el partido se disputó en San José con triunfo catracho de 5-2.

    Cuatro años más tarde, cuando el clasificado para los Olímpicos de China es Honduras, Costa Rica recuerda aquel hecho y es uno de los países que se oponen al cambio de fecha del choque entre México y Honduras; aunque no está en nuestro grupo, argumenta otras razones y toma venganza.

    DAVID SUAZO

    Algunas personas se sintieron desmoralizadas al escuchar a los periodistas argentinos de la Cadena de Televisión Fox decir que la campaña de David Suazo fue mala y muy inferior a la de sus compatriotas Cambiasso, Samuel, Zanetti, Cruz, Burdisso y Crespo; incluso dijeron que sólo anotó tres goles cuando en realidad fueron ocho.

    Es normal que hagan eso para levantar el perfil de los gauchos, pero la realidad es que los 13 goles anotados por Julio Cruz, en 2,045 minutos que jugó, dan un promedio inferior al del hondureño, que necesitó 1,225 minutos de juego para anotar sus ocho goles. Creo que, salvo la figura deslumbrante de Ibrahimovic, la actuación de David estuvo en un nivel similar al del resto de sus compañeros.

    Claro que pudo brillar más en la liga inglesa o en la española, pero logró figurar en uno de los grandes equipos del mundo, en una liga famosa por sus buenos defensas. La proyección para el país cada domingo en las televisoras de más de 200 países del mundo es la mayor publicidad de la historia de Honduras y para coronarla con broche de oro celebró envuelto en el pabellón nacional.

    LIGA NACIONAL

    La semana pasada sugería empezar el nuevo torneo de Liga Nacional el 13 de julio para facilitar el trabajo de la Selección de Reinaldo Rueda. Hay dos impedimentos para mi idea, el primero son dos absurdos partidos que deberán jugar Olimpia y Marathón el 13 y 20 de julio si mañana se coronan los blancos y el otro es que los 10 equipos tendrían que pagar un mes más de sueldo a los jugadores y cuerpos técnicos, ya que en la liga la mayoría de los clubes no les paga los doce meses.

    Por eso prefieren amontonar los partidos jugando domingo– miércoles–domingo, con lo cual la gente no va a los estadios y terminan perdiendo más dinero de lo que costaría la planilla de un mes.