15/08/2022
05:52 AM

Más noticias

Tiempo extra y penales: Así se estableció el reglamento para los cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf

Luego de los cuartos de final se conocerán a las cuatos selecciones que viajarán al Mundial juvenil del 2023.

San Pedro Sula, Honduras

Este martes 28 y miércoles 29 de junio se conocerán los cuatro clasificados al Mundial de Indonesia 2023. El Premundial Sub-20 de Concacaf conoció a sus mejores ocho representaciones y los cuartos de final del certamen prometen ser de alto voltaje.

Los combinados que lograron meterse a estas instancias finales fueron: Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana; Jamaica, Guatemala y México.

Para los cruces de octavos se seguirá la misma dinámica de los octavos, así está establecido desde que se establecieron las bases de la justa internacional.

En caso de que al término de los 90 minutos el duelo finalice en empate, el partido tendrá que ir a tiempo extra, en los que se jugará dos tiempos de 15 minutos respectivamente.

De no haber ganador en la prórroga, la selección que clasifique al Mundial y a las semifinales del torneo se definirá tras la vía de los penales.

Lo que sigue en el Premundial Sub-20

La siguiente fase son las semifinales que dan acceso a los dos boletos a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en el 2024. Ósea, los finalistas serán los que representarán a la confederación en ese importante campeonato.

Este martes a las 5:00 pm Estados Unidos Y Costa Rica se medirán el primer juego de cuartos, posteriormente, Honduras y Panamá cerrarán la actividad del día a las 8:00 de la noche. Ambos encuentros serán en el estadio Morazán.

República Dominicana y Jamaica (5:00 pm) abren el miércoles los últimos dos partidos que dan boleto a la próxima cita en Indonesia y Guatemala se verá las caras contra México a las 8:00 pm.

Cruces de los Cuartos de final

Hoy

Estados Unidos Vs. Costa Rica – 5:00 pm – estadio Morazán

Honduras Vs. Panamá – 8:00 pm – estadio Morazán

Mañana

República Dominicana Vs. Jamaica – 5:00 pm- estadio Morazán

Guatemala Vs. México – 8:00 pm – estadio Morazán