24/04/2024
12:36 PM

‘Tata’ Martino explicó la ausencia de Messi en la final y enciende las alarmas

  • 27 septiembre 2023 /

El entrenador del Inter Miami no le pone plazos a la reaparición de Leo Messi, quien no jugó la final de US Open Cup.

Miami, Estados Unidos.

Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del Inter Miami, mostró este miércoles su confianza en que Lionel Messi, quien se perdió por lesión la final de la US Open Cup, podrá jugar antes de que termine la temporada regular de la MLS.

El entrenador rosarino aseguró que Messi seguirá siendo evaluado “partido a partido” de sus problemas físicos pero se espera que vuelva a jugar esta temporada, lo mismo que Jordi Alba, también ausente.

El Inter Miami cayó por 1-2 ante el Houston Dynamo y no pudo alzar su segundo título desde la llegada en julio de Messi, quien fue baja por unos problemas que Martino atribuyó en días pasados a una cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.

Messi sufriendo en final de US Open Cup, Antonela cautiva, personalidades y tristeza de Inter Miami

“No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos”, explicó Martino a la prensa tras la final en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).

El entrenador expresó su convencimiento de que Messi se recuperará a tiempo para sumarse a los intentos del Inter de clasificar a los playoffs de la MLS, para lo que necesita una espectacular remontada en los últimos cinco partidos, el primero de ellos este sábado ante el New York City FC.

“Y sí, él va a jugar seguramente antes de que termine la liga (...). A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que el está en condiciones de jugar sin correr riesgos”, agregó.

Leo Messi estuvo en las graderías del DRV PNK Stadium.

El Inter Miami tiene 32 puntos tras 29 encuentros en la MLS mientras que el New York City, noveno en el Este (la última plaza que da acceso a las eliminatorias), cuenta con 37 puntos después de 31 partidos.

SOBRE EL PARTIDO

Respecto a la derrota ante Houston, Martino reconoció la superioridad de su rival y atribuyó el pobre desempeño de su equipo a las bajas y al desgaste físico por su frenético calendario, con 16 partidos en las últimas 10 semanas entre la US Open Cup, la MLS y la Leagues Cup, el torneo que conquistaron en agosto.

“Vi un equipo gastado (...) La realidad es que íbamos a empezar a sufrir las consecuencias de tantos partidos”, afirmó el técnico.

“Tenemos el plantel que tenemos, tenemos tres carreras (torneos) por jugar y decidimos jugar las tres. Podíamos haber optado por alguna y a lo mejor hubiésemos tenido otro resultado”, expuso. “Ahora solo nos queda intentarlo en la liga, tenemos una final el sábado y otra el miércoles con viaje incluido a Chicago y el circo continúa”.