05/12/2025
12:10 AM

Suárez: 'Hay presión, la gente en Honduras quiere ganar todos los juegos”

  • 31 mayo 2014 /

Luis Fernando Suárez pidió estar atento a todo en el amistoso de este domingo contra Israel.

Houston, Estados Unidos.

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa antes del segundo encuentro de preparación ante Israel. El colombiano dio valoraciones importantes sobre la derrota 0-2 ante Turquía, pero expresó que lo vio muy normal “es mejor que pasen ahora y no cuando estemos más cerca del Mundial”, indicó .

En cuanto al rival de turno, Israel, equipo contra el que Honduras ya tuvo su primer revés 0-2 el 2 de junio del 2013, el seleccionador expresó: “Israel es un muy buen equipo, hizo un juego muy bueno frente a México a pesar que cayó 0-3. El equipo se vio bien planteado, debemos estar muy atento a todo. En los tiros de esquina aprovechan muy bien los espacios, se defienden bien y en los contragolpes saben atacar”.

Suárez tiene hasta el próximo lunes para presentar la lista definitiva de los 23 jugadores, pero la Bicolor cuenta con tres lesionados: Luis Garrido, Boniek García y Arnold Peralta.

“Todos están evolucionando y trabajando bien, yo confió plenamente en que se recuperen los tres, que trabajen me da tranquilidad por lo que espero podamos contar con ellos en Brasil”.

ANUNCIO VARIOS CAMBIOS ANTE ISRAEL

Respecto a las variantes el colombiano anunció que hará varias porque su idea es darle oportunidad a todos los jugadores. “Tendremos muchos cambios, la idea es que todos jueguen algunos minutos, debemos aprovechar y darle descanso a los que jugaron todo el encuentro ante Turquía, también está la posibilidad de hacer algunas variantes en diferentes posiciones”, expresó.

Y dejó claro que para él los partidos de preparación son para observar y ver que cosas buenas se están haciendo para potenciar las y que cosas malas para corregir las.

Suárez apuntó que pese a la presión que ejercen los aficionados por querer resultados positivos, explicó que él no se enloquece. “Hay mucha presión porque la gente en Honduras quiere ganar todos los partidos, ver un buen grupo y que todos jueguen muy bien y que no haya ninguna equivocación, pero en este momento lo que menos tengo que hacer es enloquecerme y saber vivir con esa presión”, señaló el entrenador de la Bicolor.

Suárez además se refirió al Diario argentino Olé al llamar a la Selección catracha como “Honduros”, tema que indigno a muchos hondureños. “Dejemos de estar tan sencibles”, dijo el colombiano.

“Nosotros somos un país con muchas cosas malas, pero tenemos muchas más cosas buenas y tenemos que estar orgullosos de eso”, agregó y añadió “el fútbol es duro, el mundo es cruel dejemos de estar lamentando porque alguien hizo una nota así, si queremos lograr cosas importantes y no solo en el fútbol, si queremos salir de los problemas sociales que enfrenta el país debemos ser duros y buscar soluciones, dejemos de estar lamentando” .

COSTLY ESTARÁ ANTE ISRAEL, PERO...

El delantero y goleador Carlo Costly, quien no estuvo ante Turquía si lo hará ante Israel, pero no desde el inició del encuentro. “Costly jugará un rato, pero no de entrada quiero darle un poquito más de descanso”, expresó.

Suárez no quiso adelantarse y dar la alineación que usará en el juego de hoy “tengo dudas con la parte médica, sí lo tuviera claro la daría, les pido disculpas”.

Al consultarle si se ve nuevamente formando y dirigiendo a la Selección de Honduras dentro de cuatro años Suárez manifestó “yo no he formado una selección, la selección estaba ahí, yo solo fui un facilitador de las cosas. Si de algo estoy muy orgulloso es de haber conocido gente que en realidad sabía para donde iba. Los veteranos ayudan a la gente joven, y los jóvenes están con ganas inmensas de demostrar su capacidad, así que no soy descubridor de nada, solamente un acompañante”.

Y agregó “siempre pienso en lo voluble que es el fútbol, la gente, los periodistas, todos . Hoy estas aquí mañana quien sabe. Yo espero solucionar siempre mis cosas más urgentes. Y lo más urgente en este momento es que ante Francia estemos al cien por ciento y que todo el mundo este dispuesto a darlo todo por ganar un partido y que podamos dar un paso mas grande. Eso es lo mas importante, no sé que va pasar conmigo dentro de cuatro años ni dentro de dos meses y eso, la verdad no me preocupa”, explicó.