El seleccionador de Israel, Eli Guttman, habló sobre los jugadores referentes de la Selección Nacional de Honduras y advirtió que no espera un partido fácil. El equipo europeo jugó el miércoles pasado ante México donde cayó 0-3 y solo tuvo dos días para preparar el duelo ante la Bicolor.
“Tengo grandes expectativas de mi equipo. Debemos corregir los errores del partido ante México. Mejoraremos en todos los parámetros del juego de conjunto. Conocemos los principios del juego de Honduras y cuáles son sus jugadores claves, nosotros no tuvimos partidos fáciles, y ante Honduras seguramente será un duelo muy duro”, señaló.
De los jugadores claves, el técnico Guttman destacó las cualidades de los máximos referentes de la Bicolor.
“Roger Espinoza me parece un jugador vital en el juego de Honduras, Maynor Figueroa es uno de sus grandes defensas, Emilio Izaguirre les da mucha salida, Andy Nájar tiene excelente técnica y desborde. Jerry Bengtson y Costly tienen mucho potencial. Los contenciones Wilson Palacios y Claros lo hicieron bien ante Turquía. Garrido he leído que está lesionado, pero es el mejor recuperador que tienen, a mi juicio”.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos, los catrachos cayeron 0-2 , pero para Guttman este es un partido diferente. “En aquella ocasión tuvimos más tiempo para preparar el partido en Nueva York, tres días solo pensando en eso. Aquí es diferentes, venimos de caer en México, donde la altura no nos ayudó. En ese encuentro no sobrepasamos a los hondureños, era un duelo muy igualado, hoy no será distinto”.
El entrenador además se refirió al debut de la Selección en el Mundial. “Francia es el gran favorito, Ecuador no es fácil y Suiza tiene un gran entrenador detrás de ellos. Honduras peleará por el segundo puesto, los galos se dan por hecho que clasificarán”.
Sobre las lesiones que cada vez dejan a más jugadores fuera de la Copa del Mundo señaló: “Las lesiones son parte del juego, jugamos contra Honduras, una selección mundialista, les deseamos lo mejor y ojalá que no hayan lesionados, sería una pena y un cargo de consciencia para nosotros”, finalizó.