Tokio, Japón

Tras varias horas de vuelo, finalmente la Selección Sub-23 de Honduras realizó este sábado su primer entrenamiento en Japón con miras a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado catracho se encuentra instalado en la ciudad de Osaka y previo a su debut en las Olimpiadas se estará enfrentando en amistosos a sus similares de Japón y Alemania,

El choque ante los japones se realizará este lunes 12 de julio y el duelo ante los alemanes está pactado a comenzar el próximo sábado 17 de julio.

La Sub-23 de Honduras efectuó su sesión de trabajo con 21 de 22 futbolistas ya que se han incorporado los legionarios Rigoberto Rivas (Reggina, Italia), Douglas Martínez (Real Salt Lake, MLS) y Juan Carlos Obregón (Hartford, USL).

En las próximas horas se estará sumando al equipo que dirige Miguel Falero el delantero Bryan Moya, quien es uno de los dos refuerzos de la H junto a Jorge Benguché.


Foto: La Prensa

La Sub-23 de Honduras realizó su primera práctica en Japón. Foto Fenafuth.

La Selección Sub-23 de Honduras tiene sus compromisos en los Juegos Olímpicos el 22, 25 y 28 de julio contra Rumania, Nueva Zelanda y Corea del Sur, respectivamente. Los primeros dos cotejos serán en la ciudad de Kashima y el último en Yokohama.

Honduras acude al evento luego de participar en Sub-23 en Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en estas dos últimas ediciones avanzaron a segunda y tercera ronda, respectivamente.

La H llega a Tokio 2021 como subcampeona de la Concacaf, eliminó a Estados Unidos en semifinales y perdió ante México en penales en la final.