05/12/2022
02:42 PM

Más noticias

Honduras anuncia convocatoria para microciclo de la Sub-20 de cara al Premundial

La Bicolor se alista para el Premundial que se disputará en territorio hondureño del 18 de junio al 3 de julio.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección Sub-20 de Honduras giró este lunes convocatoria para un microciclo que se efectuará del 7 al 9 de marzo en la ciudad de Siguatepeque.

De la mano del entrenador Luis Alvarado, el combinado catracho buscará clasificar al Mundial Sub-20 en Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos del 2024 en París.

Con seis jugadores del Real España, tres del Olimpia, Marathón y UPN, son los clubes que más aportan para el microciclo a realizarse durante esta semana.

Además, El Lone FC y Atlético Junior, clubes de la Liga de Ascenso, tienen a uno de sus futbolistas.

Una de las grandes figuras de esta Sub-20 es el centrocampista Isaac Castillo, quien es titular indiscutible en Marathón e inclusive anotó el domingo en la goleada de 4-1 que los verdes le recetaron a la UPN.

Cabe recordar que Honduras es la sede del Premundial Sub-20 de Concacaf donde los cuatro semifinalistas del certamen clasificarán a la Copa Mundial de la categoría, mientras que los dos finalistas avanzarán a los próximos Juegos Olímpicos.

El torneo se estará jugando en San Pedro Sula y Tegucigalpa desde el 18 de junio al 3 de julio de este año.

La Bicolor tendrá de rivales a la complicada Costa Rica -con la que ya disputó en enero dos amistosos-, Jamaica y Aruba.

CONVOCATORIA DE HONDURAS AL MICROCICLO NÚMERO 13:

Porteros

José Valdéz (Vida), Jurgen García (Lone FC), Marbyn Valle (UPN)

Defensas

Norlan Félix (Victoria), Aaron Zúniga (Real España). Javier Arriaga (Atlético Jr), Jeyson Contreras (Marathón), Afronit Tatum (Real España), Óscar Barrios (Marathón), Darlin Mencía (Real España), Arnold Sánchez (Olimpia)

Mediocampistas

Kolton Kelly (Victoria), Tomás Sorto (Honduras Progreso), Jared Velásquez (Olimpia), Isaac Castillo (Marathón). Edson Rocha (Platense), Xavi Torres (UPN), Odin Ramos (Marathón), Ever Nuñez (Olimpia), Miguel Carrasco (Real España).

Delantero

Antony García (Vida, )Marco Tulio Aceituno (Real España), Luis Álvarez (UPN), Exon Arzú (Real España), Alejandro Raudales (Olimpia)