02/03/2024
08:28 AM

DT de la Sub-17 de Honduras sobre Bermudas: “No sabemos nada”

La escuadra hondureña se enfrenta este domingo a Bermudas por los octavos del Premundial Sub-17 de Concacaf.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La conquista del grupo H por la Selección de Honduras en el Premundial Sub-17 en Guatemala tiene lleno de alegría al técnico Israel Canales tras lograr uno de los objetivos y su mente está en el próximo rival: Bermudas. Un rival desconocido.

Esta selección caribeña es una incógnita total para el estratega producto que su boleto a los octavos de final del Premundial Sub-17 lo lograron en una eliminatoria el año pasado en Estados Unidos.

Bermudas debutará en este certamen el domingo a las 4:00 pm frente a la escuadra catracha, que le ganó a sus oponentes Surinam, El Salvador y Haití. Jugarán en el estadio Pensativo de la ciudad de Antigua en duelo directo, el que gana avanza a los cuartos de final para luchar por el boleto al Mundial de Perú 2023 y el perdedor se despide de toda posibilidad.

“Después de pasar la primera fase lo muchachos se han ido adaptando de buena manera a la competencia, hemos tratado que el grupo tenga los minutos necesarios competitivamente para tratar de llevar un equipo muy compacto, en óptimas condiciones físicas para tratar de encarar los próximos partidos que son más importantes”, expresó a Diario LA PRENSA el estratega de la Bicolor.

Fecha y hora: Honduras ya conoce su rival en octavos del Premundial

Israel Canales descartó problemas físicos en la plantilla nacional para la segunda fase de la competencia en tierras guatemaltecas. “Se ha logrado una excelente recuperación física, los muchachos están muy bien y recuperados”.

En los papeles la Bicolor es favorito para ganarle el puso a Bermudas, sin embargo, el entrenador nacional guarda respecto al oponente y sobre todo los futbolistas nacionales tienen mucha responsabilidad para el duelo que los puede llevar a pelear el boleto al Mundial de Perú frente al ganador del cruce entre Panamá y Cuba.

“Del siguiente juego que corresponde no sabemos nada de Bermudas, iremos otra vez a ciegas. Pero confiamos en el trabajo que venimos realizando con los muchachos y eso es lo más importante por como han encarado la competencia y la responsabilidad que han adquirido, el objetivo lo tienen muy claro y es clasificar al Mundial de Perú. Estamos contentos y sabemos que podemos dar más en la competencia”, confirmó.

La Sub-17 de Honduras ha ganado sus tres partidos en el Premundial que se disputa en Guatemala.

Y agregó: “Seguro que es complicado porque no sabes nada del rival, donde el formato está malísimo, nosotros vamos a tratar de sacarle provecho al ritmo competitivo que tenemos. Hay que ser precisos y cautos a la hora de encarar este partido”.

Honduras sigue su paso triunfal: ¡A 180 minutos del Mundial Sub-17!

“Puede ser algo peligroso porque el rival viene con descanso, es un oponente que llega con todo su entusiasmo. Así nos pasó ante Surinam que venía con todo y nos hizo el partido de su historia. Este partido ante Bermudas lo adquirimos con toda la responsabilidad y compromiso de seguir siendo uno de los candidatos para clasificar”, sentenció Canales.