04/03/2024
12:39 AM

Selección de Honduras tendrá que jugar en otro país para enfrentar a Cuba

El duelo entre cubanos y hondureños está previsto para el 12 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras recibió la noticia que tendrá que cambiar su logística para el próximo juego de la Liga de Naciones de Concacaf en condición de visitante contra Cuba.

Este partido calendarizado para el jueves 12 de octubre estaba programado para disputarse en la ciudad de Santiago, Cuba, sin embargo, habrá cambio de sede para el tercer duelo del certamen.

Ranking FIFA: Honduras escala puestos, ¿qué puesto ocupa ahora?

La razón es porque el Estadio Antonio Maceo no cuenta con el fluido eléctrico que exige Concacaf para albergar partidos nocturnos, pues el encuentro entre Cuba y Honduras está planeado a disputarse a las 8:00 PM.

La hora del partido no puede cambiarse por derechos de transmisión y obliga a la Federación de Cuba a buscar otro escenario con las condiciones requeridas, por ende tendrán que disputar el juego en República Dominicana.

El enfrentamiento entre cubanos y hondureños se celebrará en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la ciudad de Santo Domingo, inmueble donde los dominicanos suelen jugar sus partidos en condición localista. La noticia se hará oficial en las próximas horas.

Después de este partido, la Bicolor regresará a casa al día siguiente ya que el domingo 15 se realizará la revancha en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, cerrando así su participación en fase de grupos.

Honduras, con tres puntos, depende de sí misma para avanzar a la siguiente ronda de la Nations League, pues ganando sus dos compromisos ante Cuba aseguraría el segundo lugar del Grupo B y con ello clasificaría a los cuartos de final del torneo.

En esta etapa está en juego el boleto directo a la Copa América 2024. Si Honduras quiere evitar a México o Estados Unidos, deberá liderar su grupo por encima de Jamaica, que tiene cuatro unidades, y así medirse ya sea contra Canadá o Costa Rica en noviembre.