26/05/2024
12:46 PM

Roger Espinoza reaparece jugando con impensado equipo

El volante hondureño de 37 años de edad ha sorprendido al salir del retiro y volver al fútbol.

Estados Unidos.

Asus 37 años de edad, Roger Espinoza aún tiene mucha cuerda qué dar, pues pese a que estuvo medio año sin actividad, recién regresó a las canchas de manera profesional, aunque vistiendo la playera de un equipo totalmente impensado.

El experimentado mediocampista hondureño había permanecido en el anonimato tras su salida del Sporting Kansas City la temporada anterior, cerrando un ciclo de más de una década en la MLS. ‘Kung Fu’ decidió tomarse un descanso en este 2024 y se quedó sin equipo.

Ranking FIFA: Honduras cae y es superado por El Salvador

Sin embargo, este miércoles sorprendió la noticia que el bimundialista catracho regresó a la actividad en un partido de la US Cup, torneo copero del fútbol de los Estados Unidos.

La gran novedad fue el equipo con el que ‘Kung Fu’ apareció jugando, pues defendió los colores del Des Moines Menace, un club amateur que pertenece a la cuarta división de este país y que es oriundo de Ioha.

Para su mala suerte, Espinoza, que fue titular y salió al minuto 88, perdió el partido por 3-1 frente al Unión de Omaha, por lo que el Des Moines Menace quedó eliminado de la competición doméstica.

Retiro

El 27 de noviembre del 2023, Roger Espinoza disputó su último partido con el Kansas City, de donde se marchó como leyenda. Con una edad cercana al retiro, se especuló su posible llegada al fútbol de Honduras, pues nunca antes jugó en algún equipo de este país.

Tras su salida del Kansas, ‘El Chino’ dejó la puerta abierta para su fichar en la liga hondureña. “Siempre lo he pensado, pero no sé, hay que saber cuando parar, yo me siento bien. Tengo un cariño por la gente hondureña, en Puerto Cortés donde crecí, nunca le puedo cerrar las puertas a nada, comentó.

Messi desata escándalo: Protagonizó pelea y amenazó al DT de Rayados

Espinoza es aficionado del Platense y hace unos cinco meses confesó que el tema económico no sería un condicionante para unirse a sus filas.

“Siempre he dicho Platense, es el club que yo crecí viendo en Puerto Cortés. El dinero no es lo importante para mí en la vida, nunca lo ha sido y el Platense es un equipo al que le tengo mucho cariño, a pesar de estar en Segunda División, desde niño miraba a Platense. No sé donde voy a parar, en cualquier equipo de Honduras, le tengo mucho cariño al pueblo hondureño”, mencionó.