07/12/2025
01:22 AM

'Róchez debe tener el deseo de mejorar”: Julio Baptista

Nueva York, Estados Unidos.

En un camerino lleno de caras largas luego de la derrota 2-3 ante los New York Red Bulls, en la enfermería atendían las heridas de Julio Baptista, a la salida de la misma su lento caminar y fuerte mirada denotaban la molestia por el resultado y el accionar de su nuevo club, el Orlando City. Pero luego de una hora de espera y de manera exclusiva, la Bestia accedió a conversar con Diario LA PRENSA, con una sutil sonrisa y su suave voz nos habló sobre su carrera en Europa, la incorporación a la MLS y envió un par de consejos a los jugadores hondureños Devron García y Bryan Róchez.

“Es poco tiempo el que llevo en la MLS, tan solo 3 semanas y aún estoy conociendo los equipos y de lo que he podido ver es que hay mucha calidad aquí en Estados Unidos, los jugadores y los clubes cada día mejoran más, se está volviendo un fútbol muy competitivo”, indicó el brasileño, ex Real Madrid de España y Arsenal de Inglaterra. Su experiencia a nivel internacional en clubes como Roma, Sevilla, donde anoto 62 goles en 90 partidos, Arsenal, y por supuesto el Real Madrid, será de mucho beneficio para el fútbol estadounidense.

Baptista posee un pedigrí como jugador que muy pocos atletas poseen en la MLS, su experiencia y guía será de mucho beneficio para un joven plantel como el Orlando City, donde también destaca su compatriota y amigo Kaka. “Con el tiempo y poco a poco este equipo lleno de talento y juventud podrá beneficiarse de mi recorrido, sé que necesitamos diariamente tener ese aprendizaje, en este momento estamos en ese proceso, aún no hemos conseguido jugar de la manera que nosotros sabemos, pero no tengo duda que cuando cojamos el ritmo y los compañeros tengan más confianza y seguridad pueden hacer que el equipo juegue mucho mejor y nosotros también”, indicó el mundialista brasileño en Sudáfrica 2010.

¿Qué le motivó a venir a la MLS?

El crecimiento de la MLS fue un factor muy importante y después de haber jugado casi toda mi carrera en Europa deseaba que las personas en Estados Unidos conocieran de mi fútbol antes que decida retirarme, esto era algo muy importante y válido para mí, personalmente quería vivir esta experiencia y aprender inglés, se juntaron ambas cosas y aquí estoy muy feliz”.

Ya con el camerino vacío le preguntamos al temible delantero brasileño sobre los jóvenes jugadores hondureños Devron García y Bryan Róchez, a los cuales identifica plenamente pese a que ambos aún no logran debutar en este torneo, la primera recomendación fue dirigida al exdelantero del Real España.

Con más de 163 goles anotados a nivel de clubes, la opinión de Baptista deberá de ser de mucho provecho para el jugador franquicia de los leones. “Lo he dicho siempre, lo más importante para los jugadores jóvenes es coger todas las experiencias y ver todo lo que nosotros hacemos, deben sacrificarse día a día y trabajar muy duro, siempre deben de estar buscando mejorar y le sugiero que siga el ejemplo de los que tenemos más edad en el plantel como Kaká y yo, que aunque somos de los más veteranos siempre estamos buscando mejorar, entonces un chico de 18-20 años debe de tener un deseo incontenible de mejorar, eso a él lo va hacer mejor jugador y ese es mi consejo para Róchez”.

¿Qué me podría decir de Devron García?

He podido ver poco de él, ya que llevo poco tiempo aquí, no puedo profundizar mucho sobre la calidad de muchos de los jugadores, pero puedo confirmarte que si está aquí es porque tiene un potencial muy grande y aparte los jugadores hondureños, brasileños, colombianos y latinos tienen algo especial en su juego que los americanos no, entonces él debe explotar eso y luchar por ser uno de los mejores del club y la liga.

“Los he visto y sé que tienen mucha calidad, el problema aquí es que hay muchos jugadores de alto nivel y que aún no hemos podido explotar todo el potencial que tienen, el equipo no ha encontrado la manera para que estos jugadores puedan tener más minutos, pero cuando eso suceda tanto hondureños, brasileños y colombianos vamos a empezar a jugar de una forma increíble”, concluyó una apacible “Bestia” Baptista.