18/04/2024
01:53 AM

¡Con récord de Kane! Tottenham tumba al Manchester City

  • 05 febrero 2023 /

Los ‘Spurs’ derrotaron al City con un solitario gol de Harry Kane.

Londres, Inglaterra.

El Tottenham (5º) ganó 1-0 en su estadio al Manchester City (2º) con un gol de su capitán Harry Kane, que se convirtió en el mejor artillero de la historia de los ‘Spurs’, este domingo en el choque estelar de la 22ª jornada.

Con este triunfo el Tottenham se sitúa a un punto del Newcastle, cuarto, en la última posición que clasificaría para la próxima Champions, que tiene un partido menos.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Además le echa una mano a su vecino el Arsenal, que perdió 1-0 ante el Everton el sábado, pero que conserva sus cinco puntos de ventaja como líder con el City, que desaprovechó la opción de situarse a dos.

El gran nombre de la jornada es el de Harry Kane, que alcanzó los 267 goles contando todas las competiciones y superó a la leyenda de los ‘Spurs’ de los años 70 Jimmy Greaves (266).

El Tottenham se quedó en la posición 5 de la Premier League con 39 unidades.

Kane, también capitán de la selección inglesa, logró su 17ª diana en la actual liga, convirtiéndose en el tercer jugador en superar los 200 tantos en la era Premier League, en 304 partidos.

A los 29 años está muy cerca de Wayne Rooney (208) y no tan lejos de Alan Shearer y sus 260 tantos.

Su 267º gol de récord está lejos de ser el más bonito que ha marcado. En una presión bien coordinada que le habrá gustado a su técnico Antonio Conte, ausente del partido al recuperarse de una operación para retirar su vesícula biliar, Pierre-Emile Hojbjerg recuperó el balón en los pies de Rodri y jugó con Kane, que cruzó ante Ederson (minuto 15).

El futbolista argentino, Cuti Romero, fue expulsado en el segundo tiempo del encuentro.