24/05/2024
07:39 AM

Motagua vuelve a sonreír y gana a la Real Sociedad para ser líder provisional

Motagua se llevó la victoria en su visita a la Real Sociedad en Tocoa con un doblete de Carlos Argueta y un golazo de Walter Martínez.

Tocoa, Honduras.

Motagua recuperó la sonrisa y venció este miércoles de visita por 1-3 a la Real Sociedad en partido de la octava jornada del Torneo Clausura 2024, en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

El Ciclón Azul se impuso con goles de Walter Martínez y un fenomenal doblete de Carlos Argueta en un encuentro que en su primera etapa fue bastante áspera, pero que mejoró en el complemento.

Los azules venían de caer en el Clásico ante Olimpia, sin embargo han vuelto a la senda del triunfo y con estos tres puntos cosechados dormirán como líderes del campeonato después de llegar a 16 puntos.

Tabla de posiciones: Nuevo líder tras triunfo de Motagua y derrota de Real España

La Real Sociedad tuvo varias ocasiones de gol, pero no estuvo tan atinado en el puntillazo final, algo que el conjunto capitalino sí tuvo en pies de Carlos Argueta.

El equipo de la capital comenzó ganando el partido con una bonita diana del ’Colocho’ Walter Martínez. Sobre el cierre del primer tiempo, al 43’, Juan Ángel Delgado cedió el balón al ‘8’ quien en la media luna cogió el balón y con el borde externo de su pierna izquierda definió el primero. El gol cayó cuando mejor estaba el equipo aceitero.

Luis Vega, defensa de Motagua, salió lesionado en el segundo tiempo del partido en Tocoa.

Para este compromiso Diego Vazquez, quien fue habilitado para dirigir en Tocoa, realizó tres cambios en comparación al once que utilizó en el clásico contra Olimpia. Agustín Auzmendi estuvo muy solo y pasó desapercibido en casi todo el partido.

En el complemento Jhon Jairo López movió sus piezas y se mandó tres cambios; Diego Reyes, Marco Tulio Vega y Samuel Pozantes a trabajar y fue en los botines del primero que encontró la paridad. Klifox Bernárdez centró y una tibia marca de Luis Vega y Wesly Decas le permitió al flaco delantero fusilar a Marlon Licona.

Muere Presley Carson Woods, exfutbolista de la Selección de Honduras y de Motagua

Real Sociedad nunca renunció al ataque. Del minuto 60’ al 80’ los locales buscaron esa anotación que les permitiera ponerse en ventaja, no obstante eso nunca llegó y por volcarse al ataque, encontraron la derrota.

Motagua aguantó y esperó. Tenía piernas frescas en Carlos Argueta quien fue el que definió el partido con sus goles al 79’ y 90+5’, este último donde se fue expulsado en la celebración al quitarse la camiseta cuando antes había sido amonestado.

Estadísticas del duelo Real Sociedad vs Motagua

Serie histórica:

44 juegos: Motagua ganó 18, Real Sociedad ganó 11 y empataron 15.

Motagua anotó 81 goles y Real Sociedad anotó 60.

Serie en Tocoa:

22 juegos: Real Sociedad ganó 9, Motagua ganó 4 y empataron 9.

Real Sociedad sumaba 5 juegos sin perder con Motagua en la Liga Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL SOCIEDAD: 27. Franciso Reyes, 61. Kevin Güity (25. Samuel Pozantes, min.46), 13. Luis Ortiz, 4. Matías Soto, 31. Klifox Bernárdez, 23. Edder Delgado (18. Carlos Bernárdez, min.85), 2. Deyron Martínez, 14. Jorge Cardona (9. Marco Tulio Vega, min.46), 47. Maynor Arzu (17. Shalton Arzú, min.76), 12. Álvaro Torres (7. Diego Reyes, min.46) y 11. Rony Martínez

Entrenador: Jhon Jairo López.

Goles: Diego Reyes 56’.

Tarjetas amarillas: Kevin Güity, Matías Soto, Samuel Pozantes, Marco Vega, Luis Ortiz.

Tarjetas rojas: No hubo.

3 - MOTAGUA: 25. Marlon Licona, 2. Kevin Álvarez, 3. Carlos Meléndez, 4. Luis Vega (27. Cristopher Meléndez, min.71), 17. Wesly Decas, 8. Walter Martínez, 23. Juan Ángel Delgado (26. Denis Meléndez, min.76), 12. Marcelo Santos, 16. Carlos Mejía (15. Edwin Maldonado, min.83), 7. Jorge Serrano (14. Carlos Argueta, min.71) y 11. Agustín Auzmendi.

Entrenador: Diego Vázquez.

Goles: Walter Martínez 43’, Carlos Argueta 79’ y 90+5’.

Tarjetas amarillas: Jorge Serrano, Carlos Meléndez, Carlos Argueta (2).

Tarjetas rojas: Carlos Argueta.

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez.

ESTADIO: Francisco Martínez Durón, Tocoa.