26/11/2022
05:02 AM

Más noticias

Real Sociedad golea al Vida y se acerca a la permanencia en la Liga Nacional de Honduras

Los aceiteros remontaron y ganaron con una amplia diferencia a los cocoteros en Tocoa.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad mantiene viva la esperanza de seguir en la Primera División de Honduras. El equipo tocoeño goleó este jueves por 4-1 al Vida en el Clásico del Litoral Atlántico que cerró la jornada 15 del Torneo Clausura 2022.

Los aceiteros vinieron de atrás para terminar montando un festín en el estadio Francisco Martínez Durón. El duelo no fue transmitido por TV. Canal 11 informó no pudo realizar la transmisión debido a un accidente durante el traslado del equipo hacia la ciudad de Tocoa, Colón.

Con este triunfo, la Real Sociedad está noveno en el certamen con 17 puntos, mientras que en la tabla acumulada llegó a 33 unidades, sacándole 8 de diferencia al Platense en la lucha por el no descenso.

LAS ACCIONES DEL JUEGO

En el inicio del encuentro, los tocoeños perdonaron en una ocasión clara que tuvieron. Akeem Garnet mandó el centro para Jamal Charles, que se la perdió, estrelló el balón en la humanidad del portero cocotero Celio Valladares y el rebote no lo pudo definir Dester Mónico.

Real Sociedad ha vuelto a contar con un par de oportunidad para marcar, sin embargo, un gran remate de Dester Mónico se fue desviado del arco.

Y Jamal Charles se la volvió a perder. Se equivocó Celio Valladares en la salida queriendo jugar por el centro, le regaló el balón al delantero granadino y éste en el mano a mano la mandó arriba. Terrible oso.

Mientras seguían lamentándose los aceiteros, el Vida en su primera llegada a la portería local no falló en el minuto 20. El brasileño Patryck Ferreira realizó un control orientado de la pelota con el pecho y definicó fantástico ante José Mariano Pineda.

Real Sociedad encontró el empate con un golazo de Deyron Martínez en el 28‘. El mediocampista le pegó fuerte en un tiro libre y superó la estirada de Valladares.

Antes de que se terminara la primera parte, el equipo tocoeño dio la voltereta con la anotación de Dester Mónico que esta vez sí acertó frente a la portería visitante, en el 43‘, disparando con una tijereta.

En el arranque del segundo tiempo, el triniteco Akeem Roach aumentó la cuenta de la Real Sociedad con el tercer gol en el minuto 55.

Tuvo el cuarto el conjunto de Orlando Restrepo en una enorme jugada. Roach para Rony Martínez, el capitán aceitero se la devuelve al triniteco, quien se la dejó a Dester Mónico y se agigantó Celio Valladares para salvar al Vida, en el minuto 66.

Dester Mónico casi firma su doblete del encuentro en el 78‘, pero su remate se estrelló en el poste, ahogando el grito de gol.

Real Sociedad cerró la victoria en el minuto 85 a través de Akeem Roach, autor de un doblete en la noche de fiesta en Tocoa.

En los últimos segundos, el árbitro Melvin Matamoros expulsó por doble amarilla a Riky Zapata, quien había entrado en el inicio de la parte de complemento.

-FICHA TÉCNICA:

4 - REAL SOCIEDAD: José Mariano Pineda, Deyron Martínez (Enuar Salgado, min.89), Cristopher Urmeneta (Edder Delgado, min.84), Klifox Bernárdez, Kelvin Matute, Sonny Fernández, Yeer Gutiérrez, Dester Mónico (Nelson Figueroa, min.89), Akeem Roach, Jamal Charles (Osman Melgares, min.31 - Riky Zapata, min.46) y Rony Martínez.

Entrenador: Orlando Restrepo.

1 - VIDA: Celio Valladares, Juan Pablo Montes, Henry Sánchez (Edwin Munguía, min.55), Luis Meléndez, Danilo Palacios, Juan Contreras, Elison Rivas, Marvin Bernárdez, Victor Blasco (Carlos Argueta, min.62), Johan Centeno y Patryck Ferreira.

Entrenador: Fernando Mira.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.