13/04/2024
12:09 AM

TNAF obliga a Real Juventud pagarle a DT: el club planea llevarlo a FIFA

El club de Santa Bárbara le tiene que pagar 150,000 lempiras al entrenador en concepto de salarios por ruptura de contrato.

San Pedro Sula, Honduras.

Una nueva polémica abraza al Real Juventud de la Liga de Ascenso de Honduras luego que el entrenador Rommel Salgado ganara la demanda y el Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol, TNAF, hiciera oficial el fallo.

El técnico Rommel Salgado demandó a la institución de Santa Bárbara tras su salida a inicios del 2023 y el TNAF ordenó a inicios de la presente semana el pago del club hacia el estratega por la suma de 150,000 lempiras en concepto por ruptura de contrato, siendo inapelable y de obligatorio cumplimiento en 5 días hábiles.

Jhon Paul Suazo sale del retiro y ficha por equipo de Honduras

-- MOLESTIA PATEPLUMA --

Real Juventud no se hizo esperar en su respuesta y comunicó que en caso de ser necesario llevará el asunto controversial hasta la FIFA porque consideran que Rommel Salgado no trabajó con la institución patepluma en la fecha reclamada.

“Aclaramos que la rescisión del contrato con Rommel Salgado fue por temas personales del entonces entrenador del equipo. Pues en reiteradas ocasiones mostró conducta no profesional en su vida personal, incurriendo en infracciones del reglamento interno del club”, se lee en el comunicado de Real Juventud.

El TNAF falló a favor del técnico Romell Salgado, quien reclama seis meses de contrato al Real Juventud.

Y agregó el equipo de la Liga de Ascenso. “Hacemos de conocimiento público que no tenemos ninguna deuda con Salgado pues el tiempo trabajado se le pagó a cabalidad. Consta en recibidos y finiquito con su firma y huella con fecha del 5 de enero del 2023”.

“Informaos que se nos hizo notificación de una demanda en contra nuestra por el sr. Rommel Salgado en el TNAF donde reclama 150,000 lempiras cobrando meses de salario de enero a junio del 2023. De todos es conocimiento que se ese tiempo lo trabajó dirigiendo a otra institución deportiva”.

Real Juventud aclaró que presentó pruebas al TNAF: “Hemos presentado los recibos (finiquito y pago de multa) por lo cual estamos a la espera de una respuesta para que se nos exonere de dicha sentencia. De no ser así interpondremos una denuncia ante FIFA”, expresaron.

Real Juventud busca volver a la primera división de Honduras como lo hizo en el pasado y se encuentra en plena pretemporada para la disputa del torneo Clausura 2023-2024.

-- DOCUMENTO PREVIADO DE RESCISIÓN DE CONTRATO DE MUTUO ACUERDO ENTRE REAL JUVENTUD Y ROMELL SALGADO--

TNAF obliga a Real Juventud pagarle a DT: el club planea llevarlo a FIFA