22/05/2024
08:05 AM

Motagua y Auzmendi se reunen este miércoles para definir su futuro

La entidad azul buscará blindar a su futbolista estrella ante las ofertas que recibe del extranjero.

Tegucigalpa, Honduras

Un nuevo capítulo inicia en la novela de Agustín Auzmendi en el fútbol de Honduras. El Fútbol Club Motagua se sentará en las próximas horas con su goleador para definir su futuro de cara al Clausura 2024.

La Prensa conoció que este miércoles el equipo Azul iniciará las negociaciones con la estrella de origen argentino, que en este mercado de fichajes ha sido sondeado por el Alajuelense tico, entre otros equipos sudamericanos.

“No creo que se le vuelva a permitir al Olimpia repetir lo que hizo”

La reunión tiene como misión blindar al ‘Pistolero’, quien en la actualidad cuenta con contrato vigente hasta el mes de mayo, por lo que está libre para negociar su futuro con cualquier equipo en condición de agente libre.

No obstante, para que Auzmendi salga del Motagua, el club interesado debe pagar una cláusula de rescisión, misma que será elevada de manera significativa en caso que ambas partes lleguen a un acuerdo en esta negociación.

Lo que el Ciclón le ofreció al delantero, según comentó el director deportivo Emilio Izaguirre, es una extensión de contrato por un año más, es decir, hasta mayo del 2025.

Luego del interés de varios equipos por Auzmendi, sobre todo por la aproximación directa del Alajuelense, los Atala, quienes rigen al Fútbol Club Motagua, le dieron luz verde a Emilio para asegurar la continuidad de uno de los máximos goleadores del 2023 con 34 tantos, 23 de ellos con el Mimado.

Rivas revela habla de su fichaje a Colombia y el exDT de Honduras que lo pidió

Cabe destacar que el salario del ‘killer’ argentino podría aumentar en un considerable porcentaje siempre y cuando acuerde renovar su vínculo con los Azules.