16/07/2024
10:14 AM

Real España se desarma

Real España jugará contra Motagua la vuelta del repechaje y comienzan a despedirse. Bica anuncia su salida.

Real España está atravesando un momento muy difícil antes de cerrar la llave contra el Motagua en el repechaje donde lleva una desventaja de un 4-1 que recibió el viernes como local.

Con eso, el equipo casi sentenció su eliminación, por lo que el resultado de eso es la posible salida del técnico Nahúm Espinoza y del defensor Sergio Bica, que dejaron entrever que no continuarán en la institución aurinegra.

“Hablé con Jaime Villegas y ya mañana me voy para Tegucigalpa junto al equipo, me llevo mis maletas y me quedo allá donde decidiré que es lo que me conviene”, expresó Espinoza.

El estratega de la Máquina comienza a preparar el terreno previo su salida después de los malos resultados, donde tiene ocho partidos sin ganar. “De todas maneras, si no continúo le tengo que brindar un informe del equipo para tener la facilidad que en el arranque de la próxima temporada, el entrenador que venga tenga asumida cuál es la situación real del equipo”, manifestó.

La cantidad de futbolistas que necesita el Real España es alta y Espinoza estima que eso es algo difícil de cumplir. “El equipo está en zona de descenso para el próximo torneo y Real España como institución tiene que prepararse para un campeonato duro y, desde mi punto de vista, tiene que contratar jugadores, por lo menos entre siete y diez , ese es mi punto de vista”, asevera.

Agrega que “si yo no continúo, pueden tomar cualquier decisión. Si sigo, se irían del equipo por lo menos siete jugadores, no les puedo decir quiénes, tengo que hacer la lista, primero tiene que ser la contratación y no quiénes se van”, analizó.

Otro que anunció su salida del club fue el defensor uruguayo Sergio Bica, a quien el contrato se le vence en diciembre y ve muy difícil que pueda renovar. “Las condiciones no están dadas para que siga en el Real España. No he hablado con Mateo (Yibrín, presidente) y con ningún dirigente, pero no está para que siga. Estoy muy dolido por lo que ha pasado, no tuvimos un buen año, pero no solo los técnicos se van, sino también los jugadores”, señaló.