Arnold Peralta, uno de los primeros legionarios que arribaron al país, regresa a la Selección de Honduras después de lograr el ascenso con el Rangers de Escocia. El mediocampista se refirió a los que los espera en el Mundial de Brasil y a Francia, Ecuador y Suiza, los rivales de la Bicolor.
“Son complicados, pero tienen jugadores iguales que nosotros. Son seres humanos que también cometen errores. Hay que verlos normalmente, sin achicarnos, porque si llegamos a achicarnos porque son considerados figuras, no vamos a llegar a hacer nada. No hay que tener miedo, sino salir a jugar para hacer un buen Mundial”, expuso Peralta.
El volante de contención, pero que en la Bicolor es carrilero derecho, no solo piensa que Honduras es capaz de pasar a la siguiente ronda, sino de llegar más lejos en Brasil.
“Todo el mundo habla del cuarto partido en el Mundial, pero les digo que quiero más, quiero llegar a la final, si es posible, porque tenemos buenos jugadores. Cuando uno sale al extranjero se da cuenta del valor que tenemos como jugadores. En otros países nos valoran como también lo hacen aquí en Honduras”.
Sobre la convocatoria de Suárez, dijo: “Eso no me corresponde decirlo. Desafortunadamente, otros compañeros se quedaron fuera, pero como dice el profesor: no los podía convocar a todos porque es imposible. Los que estamos en la lista estamos obligados a jugar un buen Mundial y sobrepasar lo del cuarto partido. Honduras tiene buenos jugadores, gente sana que quiere sacar la cara por el país”.