04/12/2023
04:42 PM

PSG anuncia fichaje de Gonçalo Ramos, portugués sensación en Qatar

  • 07 agosto 2023 /

El atacante se une al París Saint Germain procedente del Benfica.

París, Francia.

El delantero portugués Gonçalo Ramos se comprometió con el París Saint Germain, en el marco de un préstamo hasta final de la próxima temporada, con opción de compra, anunció este lunes el club de la capital francesa en un comunicado.

Ramos (22 años), que jugaba en el Benfica de Lisboa, su club formador, se convierte en el octavo fichaje de pretemporada del equipo parisino, tras los defensas Milan Skriniar y Lucas Hernández, los centrocampistas Manuel Ugarte y Cher Ndour, los delanteros Marco Asensio, Lee Kang-in y el guardameta Arnau Tenas.

PSG aparta a Mbappé; le pone una condición para fichar por Real Madrid

Ramos saltó al escenario internacional cuando debutó en partido oficial con la selección portuguesa en el pasado Mundial de Qatar 2022 en el encuentro de octavos de final contra Suiza, en el que fue titular en lugar de Cristiano Ronaldo.

A pesar de tener solo 21 años entonces, Ramos, una de las figuras emergentes del fútbol luso, no sintió la presión y marcó tres goles y dio una asistencia.

También fue el segundo mayor goleador de la liga portuguesa durante la pasada temporada, con 19 tantos que ayudaron a su equipo a ganar la liga.

En la Liga de Campeones, anotó siete goles y dio cinco asistencias en 14 encuentros (el Benfica jugó la fase previa).

DETALLES DEL CONTRATO

Como es habitual, el PSG no divulgó el montante económico de la operación.

Sí lo hizo el Benfica, a través de un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Portugal, en el que informó de un acuerdo de “cesión” hasta “el final de la temporada 2023-24”.

“El referido acuerdo incluye una opción de compra a título definitivo de los derechos deportivos del jugador por 65 millones de euros, con una remuneración variable asociada a objetivos por la que el montante total de la transferencia podría llegar a los 80 millones de euros”, especificó la entidad lisboeta.

“La opción podrá ser ejercida por el París Saint Germain o el Benfica durante la presente temporada deportiva”, añadió el club portugués, que apuntó que el PSG tendrá el “derecho a retener el mecanismo de solidaridad del cinco por ciento para la posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador”.

El Benfica se hará “cargo” de los “servicios de intermediación” del “10 por ciento del valor de la venta” “deducida” la cantidad destinada a los mecanismos de “solidaridad”.

De esa forma, el PSG se guarda un margen de flexibilidad financiera para continuar trabajando en este mercado, especialmente con vistas a intentar incorporar al delantero internacional francés Randal Kolo Muani, actualmente en el Eintracht de Fráncfort.

Con el fichaje de Ramos, el PSG encuentra el número nueve tan buscado, tras fracasar la pista de Harry Kane, que parece cerca de comprometerse con el Bayern Múnich.

Este traspaso se ha visto facilitado de nuevo por la proximidad entre el “consejero de fútbol” del PSG, Luis Campos, y el representante del jugador, el portugués Jorge Mendes, que ha colocado a varios de sus pupilos en París desde hace un año, gracias a los lazos con su compatriota.