Michel Rivera y Alexander Aguilar impidieron que el Marathón se convirtiera en el líder, el primero por anotar un golazo en el último suspiro y el otro por fallar segundos antes, una opción clara de gol.
El punto para Platense no sirve de mucho, menos para los verdes que dejaron ir una opción clara de adueñarse del primer lugar que sigue siendo del Olimpia. Los albos se quedaron con 30 unidades tras perder 1-0 con el Choloma y le dejaban todo servido a los sampedranos que con el empate apenas llegaron a 29.
Los escualos se fueron arriba en el marcador a los 38 minutos cuando Michel Rivera sacó un verdadero misil que se incrustó en el arco de Shane Orio.
Hasta ahí el Tiburón volvía a acortar la distancia a dos puntos con el Victoria en la lucha contra el descenso. La Jaiba tiene 32 puntos y los porteños ahora suman 28 porque la ventaja no pudo ser mantenida.
Es más, Marco Tulio Vega se encargó de darle vuelta al marcador con un doblete, el primero a los 54 minutos y el segundo a los 63.
El 1-1 fue de cabeza luego de un tiro de esquina cobrado por Oliver Fúnez, este mismo juvenil de los verdolagas inició la jugada del 2-1. Filtró un pase a Alexander Aguilar, quien corrió por la derecha, sacó un centro al área en donde estaba Vega que solo llegó a cerrar y a poner a ganar a su club.
Balance del juego
Aunque el equipo local estaba ganando, en el resultado no se reflejaba lo que en verdad estaba pasando, ya que si bien Platense no se había visto ordenado sí era el que más peligro al arco estaba llegando.
A los 68, Vega sacó un fuerte disparo que por poco aumenta el marcador, la visita respondió a los 76 y 78. Primero con una jugada desaprovechada por Bruno Arqueta que recibió un pase de su contrincante David Meza, pero al encarar al portero Orio falló.
Después fue Hendry Crisanto quien erró debajo del arco. Centro por la derecha cobrado por Michel Rivera, el central quedó solo frente al marco, pero su cabezazo se fue desviado.
De todas las jugadas erradas, ninguna como la de Alexander Aguilar cuando se jugaban dos minutos de tiempo de compensación (90+2) falló en el mano a mano con Mario Flores, erró lo impensado.
Aguilar dejó sentado a Nahún Solís, ingresó al área y cuando tuvo frente a frente al portero escualo intentó mandarle una vaselina. No fue así y más bien el esférico se terminó perdiendo. Segundos más tarde, Michel Rivera se quitó la marca de Oliver Fúnez y sacó un derechazo que se fue al ángulo del arco defendido por Shane Orio, quien se estiró, pero no le pudo llegar a la pelota.
FICHA TÉCNICA:
MARATHÓN: Shane Orio, Pastor Martínez, Quiarol Arzú, Yobani Ávila, Victor Moncada, David Meza, Alexander Aguilar, Cristian Altamirano, Orvin Paz (Oliver Fúnez, min.58), Mitchel Brown (Harrison Róchez, min.77) y Marco Tulio Vega.
Entrenador: Ramón Maradiaga.
PLATENSE: Víctor Coello (Mario Flores, min.46); Hendry Córdova, Nahúm Solís, Rony Morales, Jorge Cardona (Arturo Díaz, min.69), Luis Palacios, Bayron Méndez, Michel Rivera, Francisco López (Francisco Díaz, min.58), Ian Osorio y Bruno Arqueta.
Entrenador: Alberto Romero.